Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a dos choferes en la Jardín y a un hombre en Casas Palenque

*Dentro de dos unidades fueron hallados los conductores ejecutados. De la otra víctima se indicó que jugaba futbol en una cancha cuando personas armadas irrumpieron y lo asesinaron. Hallan a un hombre más muerto por asfixia en un restaurante de Barra Vieja

Redacción

Tres hombres fueron asesinados a balazos, dos de ellos choferes de camiones urbanos en la colonia Jardín Palmas, mientras que el otro en una cancha en la unidad habitacional Casas Palenque, cuando jugaba futbol.
También un hombre fue baleado en la colonia Emiliano Zapata y trasladado a un hospital y otro más fue hallado asfixiado en una habitación del primer piso de un restaurante del poblado de Barra Vieja.
Uno de los crímenes ocurrió a las 4 de la tarde, cuando fue reportada una balacera y el asesinato de dos hombres en la colonia Jardín Palmas, lo que generó una movilización policiaca.
Los dos choferes eran Hugo Luis Flores Díaz, de 25 años, y el otro Fausto Aníbal Reyes Pineda, de 38 años.
Al llegar los agentes a la terminal de camiones urbanos de la colonia hallaron una unidad verde con la leyenda “Rebelde”, abandonada, y adentro rastros de sangre en el pasillo y el cuerpo de un hombre asesinado.
En otro camión urbano, también verde de la ruta Tehuacán-Jardín Palmas, fue hallado el otro chofer acribillado.
De acuerdo con las versiones policiacas, hombres armados que venían a bordo de un vehículo se bajaron e ingresaron a ambos camiones urbanos y les dispararon a los choferes para después huir. Las dos unidades tenían impactos de bala en los costados.
Minutos después llegaron los familiares de las dos víctimas y se llevaron los cuerpos a sus casas.
Al lugar llegaron un agente del Ministerio Público y efectivos la Policía Federal que realizaron las diligencias correspondientes.
Después a las 8 de la noche se reportó otro asesinato en la unidad habitacional Casas Palenque, y la víctima fue Marcos Mendoza, de 37 años.
De acuerdo con los policías, vecinos del lugar dijeron que Marcos Mendoza jugaba futbol cuando hombres armados llegaron a la cancha de tierra y le dispararon.
La víctima, que vestía un short negro, playera sin mangas blanca, medias azules y tenis negros, cayó boca abajo en medio de la cancha que se ubica en la calle Lagos Eliseo, mientras las personas que estaban en el lugar corrieron a refugiarse atrás de algunos vehículos y otros más a sus casas.
La zona fue acordonada por los policías, mientras un perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado y un agente del Ministerio Público realizaban las diligencias correspondientes y hallaron que la víctima tenía cuatro balazos.
También encontraron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros y dos balas del mismo calibre.
Poco antes de las 4 de la tarde, un hombre fue herido a balazos en la Calle 14, principal acceso a la colonia Emiliano Zapata, en el punto conocido como Las Torres.
De acuerdo con versiones policiacas, la víctima caminaba por la calle cuando comenzaron a seguirlo hombres armados a bordo de un taxi y le dispararon, y al tratar de huir se escondió adentro de una casa.
Después el hombre, quien estaba herido de una pierna, salió de la vivienda y abordó un taxi rojo con blanco para trasladarse a un hospital a ser atendido.
Al lugar llegaron policías ministeriales y federales y en la revisión de la zona hallaron un casquillo percutido y otro de arma 40 milímetros.
Por otra parte, a las 2 de la tarde, el cuerpo de un hombre fue hallado asfixiado con cinta adhesiva dentro de un cuarto en el primer piso de un restaurante en Barra Vieja.
Al lugar acudieron policías federales y dentro de restaurante Bi Bai hallaron el cuerpo de Esteban Santiago Benito, de 25 años, boca arriba y con las manos atadas hacia atrás, además de cinta adhesiva negra con la que le taparon la boca y la nariz.
De acuerdo con los agentes la víctima murió por asfixia. Vestía un short azul con rayas rojas y naranjas y una playera blanca.

468 ad