Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el gobierno de Aguirre a la AGE la cuenta pública del primer semestre

El gobierno del estado que encabeza Ángel Aguire Rivero entregó a la Auditoría General del Estado (AGE) la cuenta pública correspondiente al primer semestre del ejercicio fiscal de 2013.
En un boletín de prensa se informa que el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Elpidio Pacheco Rosas, entregó el documento al titular de la AGE, Arturo Latabán, en cumplimiento a lo establecido en la ley sobre la rendición de cuentas.
El funcionario estatal destacó que la entrega del informe financiero se hace en tiempo y forma pero “sobre todo, con la responsabilidad que el caso amerita, y que tras el análisis que se lleve a cabo, se hará llegar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado y, en su oportunidad, al Pleno de la actual legislatura”.
El boletín agrega que el titular de la AGE al recibir el documento reconoció el interés del actual gobierno para cumplir en tiempo y forma con la entrega de la cuenta pública, y mencionó que se hará una revisión oportuna por medio de la Auditoría Especial del Sector Gobierno, y de existir alguna observación se hará saber de manera oportuna para prevenir y resolverla.
Añade que después recopilar toda la información, y una vez revisado el ejercicio completo, la cuenta pública será entregada al Congreso del estado. (Redacción)

468 ad