Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan madres y alumnos de la primaria Club de Leones en Iguala; exigen que se reconstruya

Fernando Hernández

Iguala

Un grupo de madres de familia y estudiantes de la primaria Club de Leones de Iguala protestaron en la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) porque las autoridades no les han dado la fecha de cuándo comenzarán a construir sus nuevas instalaciones.
La primaria es una de las más viejas de la ciudad, su fundación data hace 40 años aproximadamente. Los años y la falta de mantenimiento han deteriorado su estructura. El temblor de diciembre del año pasado afectó a los ya de por sí agrietados edificios.
La marcha de las madres de familia con sus niños y niñas, que se uniformaron para protestar en las calles, llegó a las oficinas principales de la SEG en la región Norte alrededor de las 8:45 de la mañana de este miércoles.
Esperaron poco más de dos horas para ser atendidos por el delegado regional de la SEG, Juan Santana Díaz, muy cercano al dirigente en Guerrero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emiliano Díaz Román.
Los inconformes también hablaron con el jefe de los Servicios Regionales de la SEG, Juan Miguel Noveron Herrera, pero él no quiso atenderlos en las oficinas de la dependencia.
Noveron Herrera se reunió con las madres de familia y algunos profesores en las instalaciones de la vieja escuela, de manera indirecta el también exalcalde consiguió desarticular la protesta.
La reunión que tuvieron los inconformes con Noveron Herrera concluyó sin grandes acuerdos, confirmó la tesorera de la mesa de padres de familia, María Concepción Montes.
Abundó que el funcionario aguirrista les dijo que en una semana volverían a tener una reunión con funcionarios de la SEG, porque “van a revisar el caso, van a revisar el expediente”.
La madre de familia recordó que el tiempo apremia porque en la secundaría Plan de Ayala, donde los niños toman clases por el riesgo que representa prepararse en su plantel, sólo les permitieron estar hasta este mes de junio.
Noveron Herrera no firmó ningún acta de acuerdos o minuta de la reunión con las madres de familia, informó Montes.

468 ad