Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

España, Suecia e Inglaterra ganan con buen futbol en maratónica Fecha FIFA

*La Furia Roja vence 2-0 a Ecuador, con goles de Negredo y Cazorla. Los suecos se imponen 4-2 a Noruega, con hat-trick de Ibrahimovic. Los ingleses derrotan 3-2 a Escocia con gol de último minuto. Brasil cae 1-0 en Suiza. Alemania rescata empate 3-3 con Paraguay y Portugal termina 1-1 con Holanda

DPA

Quito / Basilea

España recuperó ayer la sonrisa ante Ecuador y Brasil volvió a posar los pies sobre la tierra al caer por 1-0 ante Suiza, mientras que Alemania siguió acusando problemas defensivos y encajó tres goles ante Paraguay en un duelo que parecía desigual antes del comienzo pero que terminó 3-3, en una maratónica jornada de partidos amistosos de futbol por todo el mundo por la Fecha FIFA.
La primera cita del maratón también dejó un empate 1-1 entre Portugal y Holanda con un tanto de Cristiano Ronaldo, una ajustada y emotiva victoria de Inglaterra ante Escocia por 3-2 y un hat-trick de Zlatan Ibrahimovic en el 4-2 de Suecia sobre Noruega.
Campeona del mundo y de Europa, España ganó su primer encuentro desde que perdiera ante Brasil la final de la Copa Confederaciones. El conjunto ibérico solventó el encuentro en Guayaquil ante Ecuador con un 2-0 y buen futbol a pesar de que Vicente del Bosque dejó a grandes estrellas como Xavi Hernández, Sergio Busquets o Xabi Alonso fuera de la convocatoria.
Álvaro Negredo abrió el marcador con un magistral tanto de tacón y Santi Cazorla puso el 2-0 definitivo en la segunda parte de un encuentro que Del Bosque utilizó para probar a varias de las jóvenes joyas de la selección española, cuya próxima cita será ante Finlandia en las eliminatorias europeas para Brasil 2014. La ausencia de las grandes estrellas españolas no se notó.
La gran sorpresa de la jornada llevó una inesperada firma suiza. Brasil visitaba a la selección helvética en su primer partido después de arrasar por 3-0 a España en la final de la Confederaciones. Lejos del ritmo infernal que mostró el conjunto de Luiz Felipe Scolari en Maracaná hace menos de dos meses, Brasil se ahogó ayer en el estadio Saint Jakob Park de Basilea y cayó por 1-0.
Si sorprendente fue el resultado, más lo fue el autor del gol, Daniel Alves. Y todavía más la forma. El lateral derecho del Barcelona despejó un centro con la cabeza, pero el balón entró en la red.
Más atractivo que el duelo de Brasil fue el Alemania-Paraguay en Kaiserslautern, aunque los jugadores y técnicos germanos seguro que no disfrutaron tanto como los sudamericanos.
José Núñez (9’), Wilson Pittoni (13’) y Miguel Samudio (46’) fueron los artífices de los tres tantos de Paraguay, mientras que Ilkay Gündogan (18’), Thomas Müller (31’) y Lars Bender (75’) consiguieron evitar la derrota de Alemania, una selección que sigue evidenciando muchos errores defensivos.
En Wembley, el rookie Rickie Lambert salvó el honor de Inglaterra ante una Escocia que se adelantó dos veces en el marcador. Los locales terminaron ganando 3-2 gracias a un tanto del debutante Lambert tres minutos después de que saltara al césped.
Cristiano Ronaldo demostró un día más que la pretemporada le sentó bien y marcó el gol del empate portugués a falta de tres minutos para el final en el duelo disputado en Faro ante Holanda. El madridista aprovechó un balón suelto en el área e igualó el zurdazo de Kevin Strootman.
La jornada dejó también un empate 0-0 entre la Francia de Franck Ribery y Bélgica y una goleada de Chile por 6-0 sobre Irak.
Aún queda casi un año para Brasil 2014, pero las grandes selecciones ya van perfilando plantillas y esquemas y puliendo errores.

468 ad