Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin Messi, Argentina se impone 2-1 a Italia

DPA

Roma

Argentina, con la gran ausencia de Lionel Messi entre sus filas, se impuso ayer por 2-1 a Italia en un amistoso disputado en honor a Francisco, el primer papa latinoamericano en la historia de la Iglesia católica y probablemente el más futbolero.
Gonzalo Higuaín y Éver Banega anotaron los goles argentinos en un Estadio Olímpico de Roma en el que no apareció el pontífice, duda hasta el último minuto y quien decidió seguir el partido por televisión desde el Vaticano. El único tanto italiano lo marcó Lorenzo Insigne.
En el estadio, con algunos asientos vacíos y en el que ondeaban banderas argentinas, italianas y vaticanas, Higuaín abrió el marcador en el minuto 20 con un derechazo contra la portería del capitán italiano Gianluigi Buffon.
Después del primer gol, los italianos comenzaron a adueñarse del balón, pero no lograron ningún tanto en la primera parte a pesar de tenerlo cerca.
Los argentinos se mostraron de nuevo agresivos desde el inicio de la segunda parte, y el segundo gol llegó apenas cuatro minutos después del descanso. En este caso fue Banega, recién ingresado al campo, quien aumentó la ventaja para Argentina gracias a un remate cruzado que Buffon no pudo evitar.
El gol italiano de Insigne contra la puerta defendida por Mariano Andújar llegó en el minuto 76, lo que dio nuevos ánimos a los azzurri, que no consiguieron convertir más goles pese a varios tiros a puerta en los minutos finales.
Con ello, Argentina, con dos Mundiales ganados a sus espaldas, se mantuvo una vez más invicta ante Italia, la selección europea que más Mundiales acumula, cuatro, y que no ha conseguido imponerse ante la albiceleste en 26 años. En lo que a amistosos se refiere, el último disputado entre ambos países se celebró hace 12 años, en 2001, y los visitantes argentinos se impusieron de nuevo por 2-1, también en el Olímpico romano.

468 ad