Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reanudan actividades en la escuela Nicolás Bravo tras acordar la salida del director

Después de acordar que la supervisora se hará cargo de la dirección de la primaria Nicolás Bravo, ubicada en la colonia Pacífico de Acapulco, por la mañana se reiniciaron las actividades y los más de 110 menores se presentaron desde muy temprano al plantel educativo.
El profesor de educación física, Salvador Salazar, dijo que el lunes durante una mesa de trabajo con la supervisora Jovita Muñoz Astudillo y un representante del delegado de los Servicios Educativos, Julio César Bernal Reséndiz, se acordó que harán una investigación al director.
“Después de una mesa de diálogo, se llegó a la conclusión que la supervisora provisionalmente se va hacer cargo de la dirección, porque reiteramos que no queremos al director Ignacio García Martínez, y mientras la dirección está cerrada hasta que termine la investigación”, argumentó.
Agregó que ya no quieren entablar negociación y no quieren al director García Martínez por malos manejos financieros, porque tras cinco años de estar al frente de la primaria “no ha entregado cuentas de lo que es el dinero de la cooperativa y el de las cooperaciones de padres de familia”.
El profesor Salvador Salazar recordó que la escuela no tuvo ningún paro de labores, porque los 11 docentes que están frente a grupo se interesaban por dar clases a los estudiantes, que incluso en el paro de labores por la inseguridad del año pasado ellos estuvieron dando clases.
Los maestros y padres de familia el lunes tomaron las instalaciones del plantel para exigir la salida del director, a quien acusaron de no rendir cuentas; además de ser selectivo a quienes le entregó los uniformes escolares, mientras que a otros le cobró 100 pesos. (Aurora Harrison).

468 ad