Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se trata el actor Roberto Sosa en su adicción al alcohol y pastillas

Fidel Orantes / Agencia Reforma

Ciudad de México

Roberto Sosa se somete a un tratamiento para recuperarse de su problema de salud, originado por la mezcla de pastillas contra el insomnio crónico que padece y que en ocasiones mezcla con alcohol.
La madre del actor, Evangelina Martínez, dijo en entrevista que su hijo pone todo el empeño para salir adelante, pues él mismo se puso en manos de los especialistas que le ayudan a superar su situación.
“Está trabajando muy duramente. Está leyendo libros sobre su problema y está tratándose psíquica, psicológica, física y anímicamente. Va a sus terapias, está recibiendo ayuda desde luego. Pero él está muy animado con estos tratamientos que le están dando. Es un buen sistema”, compartió Martínez.
Las especulaciones sobre el alcoholismo del actor se generaron por el comportamiento que tuvo durante la pasada entrega de los premios Ariel, donde fue reconocido como Mejor Actor por El fantástico mundo de Juan Orol.
Una adicción que la propia actriz confirmó, aunque él después aclaró que todo lo originaba la mezcla de pastillas con alcohol.
Sosa, aseguró la actriz, no se encuentra recluido en una clínica, sino que está en su casa y asiste rutinariamente a sus tratamientos.
Y el estado físico de su hijo, quien tuvo que abandonar la obra 12 hombres en pugna precisamente por su problema, a finales de junio, es prueba de ello.
“Está feliz, subiendo de peso, haciendo ejercicio. En fin, parece que todo va bien”, agregó Martínez, al asistir al estreno de la obra Muerte en directo.
Pero toda esta situación no ha sido fácil ni para el actor ni para sus allegados, aunque todos se han mantenido a su lado sin criticarlo, aseguró.
“Fue una etapa difícil, desde luego, pero lo llenamos con mucha comprensión y amor toda la familia”, expresó.
Martínez adelantó que su próximo proyecto será una teleserie para CadenaTres, llamada El Mariachi, con Julio Bracho y Gerardo Taracena.
Esto representa un cambio para la actriz, quien usualmente trabaja con TV Azteca.
“La verdad no sé cómo se maneje eso. Yo no sé si tenga que avisar (a Azteca), supongo que tendría que hacerlo. No tenía un contrato de exclusividad”.

468 ad