Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intentan autoridades levantar el paro en la secundaria 79 con intimidación y actas, denuncia el dirigente

El representante sindical de la secundaria general 79 Caritino Maldonado Pérez, Jesús Francisco Ramírez, informó que fracasó el intento del director para que hubiera clases, porque los maestros todavía no levantan el plantón debido a que las autoridades no dan una solución a la demanda de pagos atrasados.
Denunció que las autoridades educativas, en vez de convocarlos a una mesa de trabajo para buscar alternativas y resolver el problema laboral por adeudo de horas, sólo enviaron a funcionarios para levantar actas administrativas e intimidarlos con hacerles descuentos.
“Estamos en paro, todavía ayer el director intentó reiniciar las clases, pero somos 39 maestros que estamos en paro de labores y queremos una solución a nuestra demanda de pago de horas”, declaró el representante sindical, quien afirmó que “no vamos a levantar el paro”.
Abundó que no hay respuesta de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, por el contrario sólo los han intimidado con levantar actas administrativas e iniciarles descuentos por parar labores, y es que tomaron las instalaciones de la secundaria el pasado 1 de este mes.
“La SEG se encuentra enmarañada debido a la falta de ineficiencia de los funcionarios, que no tienen la capacidad de dar solución al conflicto”, declaró el representante sindical y aseguró que en vez de solucionar “nos amenazan con levantarnos actas administrativas”. (Aurora Harrison)

468 ad