Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cartes recibe el desplante de Ecuador y Bolivia en su juramentación de hoy en Paraguay

En vísperas de su jura como presidente de Paraguay, Horacio Cartes se reunió ayer con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y con el Príncipe Felipe y recibió el desplante de última hora de Ecuador y Bolivia, que anunciaron su ausencia este jueves en la ceremonia.
Aunque Ecuador había confirmado por escrito que su vicepresidente, Jorge Glass, estaría en la asunción y Bolivia que sería representada por su canciller, David Choquehuanca, ambas naciones comunicaron ayer su inasistencia, dijo el portavoz de la comisión de transmisión del mando presidencial, Federico González.
Bolivia no adujo razones, pero el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, sí dijo que su gobierno decidió no enviar representantes a la investidura de Cartes porque “no se invitó a un país hermano, Venezuela, cuyo mandatario, Nicolás Maduro, no fue tomado en cuenta para dicha ceremonia”.
Cartes no invitó a Maduro en un gesto que marca el rechazo paraguayo al ingreso de Venezuela en el Mercosur estando Paraguay suspendida del bloque, desde junio de 2012, como reacción a la destitución parlamentaria del entonces presidente, Fernando Lugo. (EFE / Asunción).

468 ad