Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comprará Slim un satélite para mejorar la cobertura de los Olímpicos de Brasil

 

Embratel, la mayor empresa brasileña de telecomunicaciones propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, anunció ayer que adquirirá un nuevo satélite para ampliar su capacidad en México, Sudamérica y Centroamérica con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El nuevo satélite Star One D1 tendrá un costo de unos 400 millones de dólares y su lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2016, informó América Móvil.
“Star One D1 empieza la cuarta generación de satélites de Star One, la familia D, con enfoque en la Banda Ka (tecnología que dispone Internet y banda ancha de bajo costo vía satélite)”, indicó.
El presidente de Embratel, José Formoso, dijo que el anuncio de la adquisición del satélite “es estratégico” porque ampliará su capacidad, especialmente en Banda Ka, para transmisiones de datos, backhaul de teléfono celular y atención al Plan Nacional de Banda Ancha.
“Estamos reafirmando nuestro compromiso en asegurar el crecimiento y la calidad de la flota de Star One, aumentando la capacidad de satélite de Brasil y de Latinoamérica”, señaló.
De su lado Gustavo Silbert, presidente de Star One, la mayor operadora de satélites de Latinoamérica y subsidiaria de Embratel, dijo que con el nuevo satélite se “refuerza su liderazgo absoluto en el mercado brasileño y su posición como una de las diez mayores empresas de satélite del mundo”.
El satélite, que pesará cerca de seis toneladas, será construido por la empresa canadiense-americana Space Systems Loral y lanzado al espacio por cohete de la empresa francesa Arianespace.
El anuncio de la compra del satélite se hizo cinco meses después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) otorgara los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y los de Río de Janeiro 2016 para América Latina a América Móvil, la compañía de Slim líder en telecomunicaciones en la región. (DPA / Ciudad de México).

468 ad