Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Elimina Correa iniciativa ecológica “Yasuní ITT” porque “el mundo ha fallado”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció ayer la finalización de la iniciativa ecológica “Yasuní ITT”, que pretendía dejar bajo tierra un rico bolsón petrolero a cambio de compensaciones económicas internacionales, durante una cadena radiotelevisada .
“El mundo ha fallado”, dijo Correa al anunciar su decisión y agregó que la principal razón para el fracaso del proyecto ecológico “es que el mundo es una global hipocresía” y que “la lógica que prevalece no es la de la justicia, sino la del poder”.
El mandatario ecuatoriano anunció también que pidió a la Asamblea Nacional la autorización para proceder a la explotación petrolera en el parque Yasuní, una de las zonas con más alta biodiversidad del mundo.
Aclaró que las labores petroleras afectarán tan solo al uno por ciento del millón de hectáreas que conforma el parque y que esa explotación producirá más de 18 mil millones de dólares al Ecuador.
Correa expuso que esos recursos se utilizarán para combatir la miseria y la pobreza en el país.
El proyecto “Yasuní ITT” planteó al mundo dejar sin explotar una reserva calculada en 920 millones de barriles de petróleo, a cambio de una compensación económica de los países más contaminantes del planeta, por 3 mil 600 millones de dólares. (DPA / Quito).

468 ad