Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hackers sirios favorables al régimen atacan al sitio web de The Washington Post

El diario estadunidense The Washington Post dijo ayer que su página web fue hackeada el jueves por piratas informáticos sirios favorables al régimen de Damasco, aunque afirmó que ya ha parado el ataque con medidas “defensivas”.
Según explicó el rotativo, cuando lectores clicaban en algunas de las noticias colgadas en su web (http://dpaq.de/Rtzyo), eran automáticamente redirigidos al portal del Ejército Electrónico Sirio, que el diario estadunidense calificó como “un colectivo hacker que apoya al presidente sirio Bashar al Assad”.
“Un grupo que se autodenomina Ejército Electrónico Sirio se infiltró brevemente en las computadoras del Post e insertó de manera subrepticia comandos que redirigían a los lectores a la web del EES”, relató el diario, según el cual el ataque sólo duró media hora.
El responsable de la sección digital del diario, Emilio García-Ruiz, aseguró que el periódico ya ha tomado “medidas defensivas” y que el ataque parecía contenido.
El propio Ejército Electrónico Sirio se atribuyó el ataque en la cuenta de twitter a la que remiten desde su sede (@Official_SEA16) y aseguró que también ha afectado las webs de la cadena CNN y la revista Time.
Según el grupo de hackers sirio, la acción contra todos estos medios fue posible mediante un único ataque a una empresa que todas estas webs de noticias usan para promover sus contenidos, Outbrain, que por su parte confirmó, también vía Twitter, que había sido atacada. (DPA /?Washingotn).

468 ad