Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Planta otra vez el alcalde de Chilapa a inconformes por el precio del fertilizante, acusan

Por tercera ocasión, campesinos, comisarios y el aspirante a la presidencia municipal Ranferi Hernández fueron dejados plantados por el alcalde perredista Francisco Quiñonez para tratar el precio del paquete del fertilizante que en esta ocasión será de 650 pesos.
Mediante un comunicado, Ranferi Hernández Acevedo dijo que fue la última petición de diálogo y que convocarán a una asamblea para determinar la forma y precio que pagarán al gobierno municipal.
El alcalde Francisco Quiñonez se había comprometido a que ayer recibiría a los inconformes encabezados por Ranferi Hernández para tratar su petición de bajar el precio del paquete de fertilizante.
El alcalde no asistió, y Ranferi Hernández anunció que pedirán la intervención del Congreso del Estado y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) porque el alcalde alteró el precio y el padrón del fertilizante.
Según el escrito, un empleado de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), a la que Ranferi Hernández renunció para defender al gobernador Aguirre tras el asesinato de dos estudiantes el 12 de diciembre, explicó a los inconformes lo que establecen las normas de operatividad de ese programa. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad