Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia líder sindical de Sepomex “infundios y calumnias” contra su dirigencia

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano Sección Guerrero, Roberto López Ventura, denunció ayer que un grupo de empleados de los Servicios Postales Mexicanos (Sepomex), pretende desestabilizar a dicha dependencia por medio de difamación, infundios y calumnias contra la actual dirigencia gremial.
“Me acusan de venta de plazas laborales lo cual es una vil mentira”, dijo ayer en entrevista en su oficina en Acapulco, reconociendo que han llegado familiares del empleado Jesús Ziga, “con dinero y regalos como relojes”, pero que los ha rechazado y les ha pedido que concursen en las convocatorias de trabajo, en estricto apego a derecho sindical.
Recordó que el anterior líder sindical, “Lucio Herrera de Jesús ingresó a su hija y a otros dos sobrinos, y a él nunca le dijeron nada, y a mí persona siempre me cuestionan todo, por eso estoy dando la cara, porque ese grupito quiere que se lance la convocatoria laboral antes de tiempo, por eso andan molestando argumentando que tengo irregularidades que no han podido sostener, pura grilla pues”.
López Ventura indicó que ha habido despidos de algunos trabajadores que fueron detectados abriendo, destruyendo y tirando la correspondencia, lo que ha traído como consecuencia síntomas de “guerra sucia” al interior de correos de México, en su oficina de Acapulco.
Según el líder sindical, un cartero gana un estimado de 3 mil 500 pesos mensuales y hay movimientos de ascenso en el escalafón que les permite ir mejorando su economía.
Respecto a la nueva convocatoria laboral, el dirigente sindical aseguró que ésta se realizará “conforme a las fechas oficiales establecidas por la dirigencia nacional, de acuerdo a los estatutos y no por antojos de un grupo”.
Finalmente, López Ventura indicó que será en octubre cuando se realicen nuevas elecciones para secretario general, y adelantó que “no voy a volver a participar, me siento decepcionado, afortunadamente voy a terminar mi gestión con el respaldo de mi dirigencia nacional y de muchos compañeros del Coloso, La Sabana y de Chilpancingo”.  (Salvador Serna).

468 ad