Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es perversa la campaña de los priístas contra CAPAMA, dice regidor del PRD

Aurora Harrison y  Fernando Hernández

Acapulco y Chilpancingo
El regidor perredista y presidente de la comisión de Servicios Públicos de Cabildo, Wulfrano Salgado, opinó que la campaña del PRI de huelga de pagos a la CAPAMA es una campaña política “perversa” y una irresponsabilidad porque “el organismo necesita dinero para mejorar el suministro de agua en las colonias”.
Consultado sobre la campaña que arrancó el miércoles el presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, en la colonia Jardín, el regidor perredista declaró que la gente que tiene un contrato recibe agua dos a tres veces a la semana, aunque aceptó que no se puede exigir el pago a quienes no cuentan con el servicio en sus colonias.
“Están actuando de manera irresponsable porque su ex presidente (Manuel Añorve) prometió agua todos los días y un Acapulco de 10 y ni dio agua todos los días y fue la peor crisis que tuvo el Ayuntamiento, de eso no dicen nada”, criticó el regidor, al tiempo que los exhortó a que “hagan una política de altura”.
Agregó que la CAPAMA trabaja, aunque reconoció que tiene un déficit financiero de más de 50 millones de pesos que arrastra desde administraciones pasadas, pero informó que entre los tres órdenes de gobierno se construye el proyecto de Lomas de Chapultepec y se va a beneficiar a más ciudadanos con el servicio de agua.
“Están haciendo política de manera perversa como es su costumbre, tienen regidores que deberían de ponerse a trabajar con propuestas para resolver el problema, eso de pedirle a los ciudadanos que no paguen agua es algo que lejos de beneficiar causa un problema de desabasto porque el organismo necesita recursos para mejorar el servicio”, dijo.
Al preguntarle si la huelga de pagos resolvería el problema de desabasto, el regidor respondió que no, que hay ciudadanos que tienen un contrato con la paramunicipal y reciben agua dos o tres veces a la semana, pero indicó que “no podemos pedirles que paguen cuando no reciben el servicio, queremos mejorar y necesita recursos”.
Abundó que la CAPAMA está mejorando la infraestructura para dar un servicio de calidad a los ciudadanos, y mencionó la remodelación que se hicieron en las oficinas del Centro y en Ciudad Renacimiento.
Indicó que el Ayuntamiento hace el esfuerzo para mejorar el abasto de agua en las colonias por medio de pipas.
Wulfrano Salgado informó que hay más de dos mil nuevos usuarios que ayudan a mejorar la recaudación porque hay un déficit de más de 50 millones de pesos, así como problemas financieros luego de que el gobierno del estado le dejó a la paramunicipal el mantenimiento de las plantas tratadoras, y debido a la falta de recursos se dejó operar el programa de pipas.

Agravar la crisis de la paramunicipal no resolverá lo del agua, dice el MC

El Partido Movimiento Ciudadano criticó la campaña que impulsa el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, para no pagar los recibos de agua hasta que se regularice el suministro.
“No es con golpeteo político ni con actos mediáticos como se resolverá el problema financiero que el gobierno priísta –del ex alcalde y actual diputado federal Manuel Añorve– dejó en la CAPAMA, mismo que ha tenido como resultado problemas en la dotación del servicio”, consideró el coordinador de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences Carrasco.
En un boletín difundido por el área de comunicación del partido se indica que Wences Carrasco llamó al dirigente estatal del PRI a “a no golpear a los acapulqueños, empujándolos a hacerse el harakiri suspendiendo pagos porque no es agravando la crisis como se resolverá el problema. Empeorar la crisis va a golpear aún más a la gente porque va a ocasionar más dificultades para dotarla de agua potable”.
La postura del partido fue fijada a un día de que el líder priista arrancó la campaña para no pagar el servicio y en defensa del alcalde Luis Walton, quien ha sido dirigente nacional del ese instituto político.
“Sí, nosotros no vamos a ocultar nuestra legítima intención de que se reconozca que el presidente municipal está trabajando por solucionar los graves problemas que le heredó el gobierno del PRI, que está luchando por sacar a Acapulco y a la CAPAMA de la crisis en que los dejó Manuel Añorve”, se apunta en el texto.
El PRI “no tiene legitimidad ni calidad moral para abanderar una huelga de pagos ya que el mismo Cuauhtémoc Salgado reconoce en todos los periódicos hoy que su partido, el PRI, no pudo resolver el problema cuando volvió a gobernar Acapulco con Manuel Añorve”.

468 ad