Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dona el Cabildo de Iguala un área de uso común a una particular, denuncian vecinos

Un grupo de habitantes del fraccionamiento Tlacaelel 2 exigió en la Secretaría General del Ayuntamiento información porque la mayoría de los regidores aprobó la donación de una de sus áreas de uso común a una particular.
Los inconformes fueron atendidos, primero, por el director de Gobernación, Pablo Montiel de la Paz, a quien se le ha señalado como responsable de complicar los conflictos que tienen que ver con la invasión de predios en diferentes puntos de la ciudad. Después se entrevistaron con el secretario general del Ayuntamiento, Eduardo Román Jaimes, porque el alcalde priísta, Raúl Tovar Tavera no los quiso atender a pesar de que se encontraba en su oficina del Palacio Municipal.
Visiblemente molesta Reyna Salgado, vecina del fraccionamiento, denunció que “hace algunos días nos dimos cuenta de que estaban construyendo en una de nuestras áreas de equipamiento –destinadas para la recreación y la convivencia– por eso estamos pidiéndole que se nos explique qué está pasando”.
“Nosotros sabemos que es un área que no se le puede vender a nadie porque son áreas de uso común”, acotó.
Aseguró que tienen conocimiento de que en una sesión de cabildo, cuya fecha no dijo, la mayoría de los regidores aprobó que el Ayuntamiento le hiciera la donación de alrededor de 135 metros cuadrados a la “doctora Gabriela Mondragón Jaimes”.
Uno de los inconformes aseguró  que el terreno “se le donó a la doctora” como una indemnización porque la administración municipal “le expropió un terreno” en algún lado de este municipio.
Salgado aseguró que el secretario general le dijo que en su caso el Ayuntamiento poco puede hacer y le recomendó que lleve su problema “ante el tribunal”.
Sin embargo el funcionario se comprometió a entregarle hoy una copia de la sesión de cabildo en la que lo regidores estuvieron acordaron la donación de las áreas de uso común del fraccionamiento.
Esta es la única forma en la que la ciudadanía puede acceder a la información pública gubernamental del Ayuntamiento, la administración municipal ni siquiera cuenta con una página de Internet a pesar de que es una de las obligaciones incluidas en la Ley de Acceso a la Información Pública Gubernamental del estado. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad