Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sesenta estudiantes desplazados iniciarán el año escolar en Zihuatanejo, informa el Ayuntamiento

Los niños desplazados por la violencia en Tierra Caliente y otras localidades del municipio iniciarán el nuevo ciclo escolar en planteles de Zihuatanejo, dio a conocer la Dirección de Educación municipal.
De acuerdo con información recabada en esta área del Ayuntamiento, un grupo de 60 niños y niñas fueron ubicados en planteles de preescolar, primaria y secundaria de este municipio.
Según los datos, los padres de familia de estos menores se acercaron a la Dirección de Educación, para solicitar el apoyo y sus hijos pudieran ser inscritos en las escuelas del puerto.
Los desplazados de Tierra Caliente llegaron el pasado julio desde el municipio de San Miguel Totolapan, y de la localidad de Altamirano situada en el municipio de Pungarabato; otros más llegaron de Acapulco, Tierra Caliente, Costa Chica, Chilpancingo, Iguala y Taxco.
Se informó que los desplazados llegaron por la violencia e inseguridad que hay en sus comunidades, otros por violencia intrafamiliar, y todos ya radican en Zihuatanejo, algunos en casas de familiares y otros pagan renta.
Se informó que el proceso para ubicar a los niños desplazados en las escuelas inició en julio; las primarias donde se concentraron la mayoría de los menores, son las bilingües Octavio Paz y Netzahualcóyotl. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad