Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una farsa el Seguro Popular de la colonia CNOP en Chilpancingo, se queja un usuario

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El habitante de la periférica colonia de Chilpancingo CNOP, Ignacio Vásquez Chávez denunció que no se hace efectivo el servicio gratuito que pregona el gobierno federal del Seguro Popular, además los médicos tratan a los usuarios de manera despectiva por lo que pidió su destitución.
En una visita a la redacción de El Sur, el hombre de unos 50 años de edad dio cuenta de que ayer por la mañana llevó a sus dos hijos a consulta, pues presentaban altas temperaturas y molestias propias de una gripe común.
Hizo fila desde las 7 de la mañana y fue atendido después de las 9, hora a la que dijo abren normalmente el centro de salud de esa colonia, “pero el doctor me dijo en la mañana que no era mi turno”.
Por la tarde, como se lo indicaron, regresó al centro de salud y los atendió una doctora de nombre Lilia, de quien no recuerda los apellidos, y en las recetas que mostró, también son ilegibles pero viene claramente el nombre y lo mandó a comprar seis medicamentos para sus hijos.
Aseguró que esa doctora se porta comúnmente con los pacientes “de manera prepotente y además me mandó a comprar los medicamentos, ¿dónde está el seguro popular? Es una farsa”.
“No se vale que estén publicitando todo eso en la televisión y en la realidad nos quieran hacer comprar los medicamentos y no es la primera vez que me maltratan, yo sufro de ataques epilépticos y cada vez que se me acaba el medicamento me hacen dar mil vueltas, me traen que espere en el centro de salud y al final me hacen ir a la bodega”.
“Además los doctores siempre son bien prepotentes, hace rato la doctora Lilia me dice que me largara a comprar la medicina cuando ando cargando al menor (de los niños) que tiene tres meses, la niña tiene un año nueve meses, eso no se vale”.
Finalmente, denunció que “casi nunca están los médicos y cuando están te atienden de mala gana, por eso digo que si no quieren trabajar que se vayan a otra parte. Así no tiene caso que abran diario, hacen esperar a la gente, se amontona y cuando los atienden los atienden de mala gana, por eso pido que los cambien”.
Los medicamentos que no le proporcionaron en el centro de salud fueron Ampicilina, Paracetamol y Loratadina.

468 ad