Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRD?no tolera la corrupción, dice Carlos Reyes y pide investigar a… Aguirre Alcaide

Daniel Velázquez

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Carlos Reyes Torres, dijo que se deben investigar todos los señalamientos hechos entre dirigentes del PRD, porque son graves y no se deben tolerar actos de corrupción.
En declaraciones a su llegada a las oficinas del comité municipal del PRD en Acapulco, confió en que la sesión del Consejo Estatal del próximo domingo se realice sin contratiempos y sea de altura.
El miércoles en conferencia de prensa, el dirigente estatal de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, acusó al coordinador estatal del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), Víctor Aguirre Alcaide, de corrupción y extorsión y responsabilizó al gobernador Ángel Aguirre Rivero de tolerar esas acciones porque Aguirre Alcaide es su operador político.
En respuesta, los integrantes de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) acusaron ayer a Jiménez Rumbo de recibir 300 mil pesos cada mes del Congreso local, 300 mil pesos del Tribunal Electoral del estado y otros 300 mil del CEE del PRD, y dijeron que están “preparando” las pruebas para entregar una denuncia al Congreso local.
Reyes Torres lamentó las confrontaciones y se dijo “preocupado” por las mismas, pero dijo que desde “hace dos meses” Víctor Aguirre ha tratado de dañar su imagen.
Dijo que la denuncia de los alcaldes, de que Aguirre Alcaide les pide cuotas por las obras que se autorizan para sus municipios, es corrupción y el PRD “es intolerante a la corrupción”.
Consideró que los señalamientos de corrupción de los que se acusó a Víctor Aguirre serían más dañinos para el partido si se quedaran callados y toleraran esas acciones, porque serían “cómplices”.
“Se deben de hacer las denuncias, darle seguimiento a las mismas y que no se convierta en una guerra mediática, eso no es lo que nosotros como partido deseamos, lo que sí es que como presidente del PRD me pronuncio porque se investiguen los señalamientos y que se actúe en consecuencia”, dijo.
Indicó que todos los que manejan recursos públicos deben ser auditados y en el caso de los señalamientos que hay hacia instituciones específicas deben investigarse.
En el caso de los señalamientos contra David Jiménez Rumbo dijo que el dirigente político de su corriente no tendría responsabilidad, sino quienes están encargados del manejo del presupuesto.
Al señalarle que el origen de la disputa entre Grupo Guerrero y la UIG fueron los señalamientos que hicieron hacia él y la secretaria de Finanzas, Virginia Trejo, Carlos Reyes dijo que él está en la disposición de que auditen al partido, porque lo ha conducido con “honestidad y pulcritud”.
También dijo que el trabajo de Virginia Trejo en la secretaría de Finanzas del partido no tiene observaciones porque van al corriente con la comprobación del dinero público que reciben.
Consideró que las acusaciones de la UIG contra el CEE no tienen sustento y reiteró que soliciten la auditoría ante los órganos del PRD.
Indicó que espera que la sesión del Consejo Estatal del domingo sea de altura y que se analicen los temas nacionales y también se lleven a discusión las acusaciones entre los grupos para que el partido fije una postura al respecto.

468 ad