Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abuso de policías viales y acoso de ambulantes, las quejas de turistas

En la recta final de las vacaciones de verano, algunos turistas nacionales se quejaron ayer de las “mordidas” de los agentes de Tránsito, de los vendedores ambulantes en playas, de la falta de seguridad en la avenida Costera y de los malos tratos de algunos promotores y vendedores de tiempo compartido.
“No todo salió como esperábamos. Vivimos algunas situaciones nada agradables dentro de la hospedería y con algunos empleados, cosas que es mejor no recordar. Total que ya pagamos los servicios y lo que estamos haciendo es tratar de finalizar nuestras vacaciones lo mejor que sea; lo más importante es que nuestros familiares más pequeños como hijos y sobrinos se la pasaron muy divertidos”, expresó el turista originario del Distrito Federal, Artemio Cruz Valladares.
También la turista colimense Amalia Serrano Fernández dijo que “dos veces fuimos injustamente infraccionados por agentes de Tránsito sobre la avenida Costera. Nos infraccionaron por ridiculeces; aparte, en la playa, cientos de vendedores ambulantes casi se subían a nuestra mesa y no vimos algún supervisor que los llamara a guardar el orden y el respeto a la privacidad de los turistas, prácticamente les valía, todo un rollo el poder descansar tranquilamente”.
Por su parte, el turista sinaloense Esteban Barrientos Calleja subrayó que “más de una vez fuimos acosados por los agentes de tiempo compartido y más de una vez les contestamos que no queríamos desayunar gratis ni comprar una habitación en condominio; nosotros preferimos mil veces llegar a rentar una habitación que comprar y pagar por años un departamento en condominio, son unos acosadores”.
En tanto, la turista capitalina Sofía Morales Reynosa relató que su esposo “fue al supermercado en un taxi de esos amarillos y le querían cobrar 20 pesos, cuando sabemos que el pasaje está a 15 pesos. Mi esposo paga la despensa con la tarjeta de crédito y solamente traía justo 30 pesos para su pasaje de regreso y el taxista no le quería dar el vuelto de los 5 pesos, porque le pago con un billete de a 20 pesos, mi esposo tuvo que amenazarlo para que le diera el vuelto, eso no está bien que anden cobrando de más”.
Finalmente, el turista morelense Félix  Salas Montiel reconoció que “fueron unas buenas vacaciones a medias, a veces las cosas no salen como las planeas porque siempre hay gente abusiva y omisa que solo busca aprovecharse de la buena fe de los visitantes. En fin, pero así es casi siempre, el maltrato y el excesivo comercio ambulante es un problema sin fin para este bello puerto”. (Salvador Serna).

468 ad