Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se cumplieron las expectativas de derrama en este verano, lamenta Canaco

Salvador Serna

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco (Canaco Servytur), Javier Saldívar Rodríguez, afirmó ayer que este verano fue muy bajo en comparación con el del año pasado, “no se cumplieron con las expectativas porque la derrama económica nunca llegó a la zona Tradicional ni Dorada, casi toda se quedó en Diamante”.
Según Saldívar Rodríguez esta circunstancia lo obliga a pedir la salida de Pedro Haces Sordo como presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), por “elitista”.
Entrevistado en su oficina acusó de deshonestos a empresarios de la zona Diamante “porque rebajaron precios de hospedaje en perjuicio de las zonas Dorada y Tradicional, eso es competencia desleal, esa estrategia de promoción falló por completo y fue instrumentada por el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco y la Secretaría de Fomento Turístico, ellos tienen que rendirle cuentas a miles de prestadores de servicios turísticos”.
El líder empresarial subrayó que es indignante que a los pequeños y medianos hoteleros “casi se les obligó a que estén regalando las tarifas de sus habitaciones. Acapulco somos todos, no se le puede estar dejando fuera a la zona Tradicional y Dorada”.
El dirigente de la Canaco Acapulco, asociación que actualmente ha puesto en marcha una supuesta huelga de pago de impuestos y servicios en protesta por la baja afluencia turística y los retrasos en las obras del Acabús, sugirió que “es necesario que haya cambios de fondo, urge una revisión de todo el organigrama de la Fidetur. Su presidente, Pedro Haces Sordo, no tiene el perfil requerido; tiene que dar paso de costado a profesionales jóvenes, talentosos y verdaderamente comprometidos con el sector turismo, ya basta de cerrarle el paso a los jóvenes licenciados en turismo”.
Indico que la única autoridad que puede hacer posible el cambio a fondo en Fidetur “es el gobernador Ángel Aguirre Rivero, porque así lo indican los estatutos del propio Fidetur”.

468 ad