Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a balazos a cuatro hombres en distintos ataques violentos en el puerto

Hallan a un menor de edad muerto a golpes dentro de una tortillería en la colonia Cumbres de Figueroa

Redacción

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos y un menor de edad a golpes, ayer en ataques perpetrados en diferentes colonias.
En el poblado de La Venta, a las 11 de la mañana, un hombre fue ejecutado y otro más herido, el cual falleció después en el hospital.
Los policías acudieron a la colonia Barrio Nuevo, en el Callejón 10 y allí hallaron frente a una casa a un hombre de unos 25 años, tirado boca abajo y con balazos en el rostro, cabeza y cuerpo.
La víctima vestía un short rojo, camiseta morada y huaraches café.
En el ataque resultó herido Luis Felipe de los Santos Bonilla, de 24 años, quien fue atendido por paramédicos y trasladado en una ambulancia al hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, pero murió minutos más tarde.
La zona fue acordonada y resguardada por los efectivos, mientras que un perito de la PGJE y el agente del Ministerio Público realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo de la víctima fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
En otro hecho, a las 4 de la mañana, en la colonia Bella Vista, un hombre fue acribillado.
De acuerdo con versiones policiacas, la víctima, de unos 30 años, quedó tirada en la avenida Santa Cruz y tenía balazos en la cabeza y tórax.
Según las diligencias del agente del Ministerio Público y el perito de la PGJE en el lugar hallaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla, una playera rosa y tenis blancos.
Por otra parte, a las 10 de la noche un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo con fuentes policías, Emmanuel Santiago Ávila, de 29 años, fue asesinado a balazos en la taquería “More”, donde trabajaba, ubicada en la Calle 14.
El cuerpo fue hallado por los agentes policiacos tirado boca abajo en unas escaleras de cemento con balasos en la cabeza.
Mientras que un adolescente fue asesinado a golpes en la colonia Cumbres de Figueroa, dentro de una tortillería.
De acuerdo con versiones policiacas, la víctima, de unos 15 años, fue hallada por los agentes dentro de una bodega de una tortillería en la calle Ruffo Figueroa, y estaba atado de los brazos y manos.
En un último suceso, la detención de un hombre causó una movilización policiaca dentro de un hotel del poblado de La Poza, ayer a las 4 de la tarde.
En un principio circuló la versión de que habían sido ejecutados cuatro personas, pero después se indicó que supuestos policías ministeriales pretendían arrestar a un hombre que trabaja en el hotel San José, del poblado, pero al resistirse los efectivos dispararon al aire y eso atemorizó a los clientes de la hospedería.
Al lugar llegaron policías federales que custodiaron a los ministeriales cuando se retiraron del hotel y no detuvieron al trabajador.
De acuerdo con los agentes, los clientes del lugar les indicaron que los ministeriales no presentaron ninguna orden de aprehensión al señor y que entraron por la fuerza, que iban en vehículos particulares y no portaban uniforme.

468 ad