Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega pareja de adolescentes que el joven muerto por policías en Zihuatanejo los haya asaltado

Noé Aguirre

Zihuatanejo

La pareja que supuestamente fue asaltada por el joven Alexis Hernández Aparicio muerto aparentemente por una bala de los policías municipales de Zihuatanejo que lo perseguían, ayer se careó con sus dos amigos que lo acompañaban,  y declararon que Alexis no les robó nada pero que tampoco escucharon ningún disparo.
El careo se llevó a cabo en el Juzgado de Paz, y acudió la pareja de los adolescentes presuntamente asaltados, iban acompañados de sus tutores. También estaban los dos amigos de Alexis, quien murió el pasado 7 de enero en el Paseo del Pescador de un disparo.
A final, la señora Silvia Sebastián Nava, madre del adolescente Bruno Mandujano Sebastián, uno de los dos testigos de los hechos en la muerte de Alexis, informó que el careo fue para “ver que si ellos (la pareja que supuestamente fue asaltada) escucharon que los policías hayan disparado; los testigos de Alexis dicen que sí dispararon los policías”.
También hablaron de las “cosas del robo, porque a ellos (los testigos de Alexis) les preguntan que dónde están las cosas que supuestamente ellos robaron y dicen que no, (la pareja) que no les robaron nada”.
Agregó que “nosotros lo sentimos algo así como que son testigos a favor de los policías, porque niegan que los policías hayan disparado, o sea ellos están como defensa de los policías detenidos”.
Incluso recordó que su hijo y el otro joven quedaron libres y fueron liberados de la correccional de menores en la capital del estado, porque no se comprobó que les hayan robado algo a la pareja de adolescentes.

468 ad