Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan colonos de La Fábrica contra el cambio del sacerdote de su parroquia

Redacción

Unos 100 de vecinos del barrio de La Fábrica marcharon contra la decisión del arzobispo Carlos Garfias Merlos de cambiar al párroco de la iglesia San José Obrero, Benigno García Alvarado, a quien le hicieron una despedida en la iglesia Del Carmen, del Barrio del Hueso.
Ayer a las 5 de la tarde, los feligreses marcharon por la calle principal del barrio de La Fábrica hacia la calle Zaragoza, del Barrio del Hueso, donde se encuentra la iglesia Del Carmen y en el camino mostraron pancartas en las que se leía: “Monseñor le suplicamos que nos regresen al padre Beni”; “Carlos Garfias porqué nos quitaste a nuestro párroco” y “padre Beni poco te faltó para que te canonizáramos en La Fábrica”.
Por su parte, el párroco Benigno García Alvarado dijo que el cambio de iglesia es un derecho canónico que rige a los sacerdotes; “eso es un mandato, uno debe de estar determinado tiempo en las parroquias, hemos hecho un juramento de obediencia y debo cumplir aunque me vaya con el corazón quebrado”.
Explicó que tiene 38 años en el sacerdocio y 28 años de servicio en el barrio de La Fábrica, y que en su lugar quedará el sacerdote Agapito Bautista Patricio.
“No me quiero ir pero tengo que cumplir con ese voto de obediencia que hice, eso es rotatorio a nivel universal de la iglesia”, indicó.
El vecino Francisco Javier Jaimes criticó al arzobispo porque “sólo vino a separar la relación feligreses-iglesia”.
Recordó que desde hace un mes pidió una audiencia con el prelado católico “para mostrarle las mil 500 firmas que recolectamos los vecinos inconformes con la decisión de mover al padre”.
Señaló que si el arzobispo se niega a recibirnos “vamos a cerrar la iglesia, vamos a dejar que entren los padres, pero no vamos a permitir las misas”.
El pasado 21 de julio, vecinos del barrio de La Fábrica se inconformaron dentro de la parroquia San José Obrero, porque el arzobispo Carlos Garfias pretendía cambiar al párroco Benigno García Alvarado a otra iglesia, por lo que piden una audiencia para plantear sus demandas.

468 ad