Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ve el arzobispo motivos electorales en la huelga de pagos del PRI contra CAPAMA

Karla Galarce

El arzobispo Carlos Garfias Merlos opinó que la CAPAMA debe de resolver el problema del desabasto de agua, y dijo que la huelga de pagos que promueve el PRI, a través de su presidente en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, y dos diputados añorvistas, parace que tiene motivos electorales”.
Dijo que si bien el organismo “tiene que resolver” el problema, que efectivamente existe, en referencia a los priistas indició que “hay los tiempos oportunos, ojalá se ajusten, son aspirantes para ser candidatos, para recibir algún tipo de encomienda, creo que lo natural es que quien tenga la responsabilidad de algún cargo público cumpla con la encomienda y que se separe bien de los tiempos y los procesos electorales”, indicó.
En conferencia de prensa en una sala de la iglesia de la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, monseñor presentó el proyecto ampliado de la construcción de paz.
“El compromiso que tenemos como provincia es impulsar el proyecto de construcción de paz. También podría hacer una mención de que estamos buscando como iglesia atención hacia los desplazados, en lo que podamos nosotros colaborar”, dijo en la sesión de preguntas y respuestas.
El arzobispo presentó en la oficina de la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad el “proyecto ampliado de construcción de paz”, que consiste en “la construcción de capacidades en los agentes de Pastoral, la construcción de una plataforma eclesial y social de contactos y vínculos y alianzas a favor de la paz y, propiamente, pastoral de la paz que consiste en dar un enfoque de paz a las acciones proféticas, litúrgicas y de caridad”.
“Si buscamos educar para la paz estamos generando condiciones para que la violencia que se genera en los espacios donde nosotros podemos influir pueda irse transformando (…) Son aspectos que la iglesia puede aportar estamos buscando hacer, con las cuatro diócesis de Guerrero, hacer este aporte y el compromiso serio de paz como la respuesta que la iglesia puede hacer ante ésta situación tan fuerte y de violencia que se está dando en nuestra provincia”, puntualizó.
En otro tema, Carlos Garfías dijo que en la reunión con el gobernador Angel Aguirre habló sobre la participación del gobierno en la continuación del proyecto de construcción de la Catedral de Cristo Rey, aunque no mencionó montos.
“Estamos viendo la posibilidad de retomar la construcción, se está impulsando el proyecto porque el que se había planteado se está modificando y estamos buscando el apoyo del gobierno del estado y otras instituciones para avanzar en la obra”, abundó.

468 ad