Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En breve se dará una respuesta, dice el síndico a ciudadanos

Aurora Harrison

El encargado de despacho de Presidencia, el síndico Armando Tapia Moreno, exhortó a los ciudadanos a hacer sus pagos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y que le tengan paciencia al nuevo director Benito Trujillo, pues aseguró que en breve que se dará una respuesta para el desabasto de agua.
Consultado después de la entrega de microcréditos que se realizó en la unidad deportiva Vicente Suárez, el síndico indicó que el abasto de agua no se solucionará de la noche a la mañana, pero que se buscará mejorarlo y para ello se harán los ajustes para que todos los acapulqueños cuenten con el suministro.
“Creo que no sería oportuno hacer una suspensión de pagos ni ahorita ni en ningún momento porque todos contratan el servicio y el que no esté satisfecho tiene todo el derecho de considerar lo que sea pertinente, pero nosotros invitamos a los ciudadanos a que se acerquen a hacer sus pagos y le tengan paciencia al director”, dijo.
Al preguntarle qué falta para que se concluya el proyecto de Lomas de Chapultepec para regularizar el servicio en las colonias, respondió que “tenemos que sustentar la posibilidad de mejorar el abasto con el agua que tenemos y haciendo los ajustes para adecuar los tandeos de manera eficaz y que pueda llegar a los acapulqueños”.
Tapia Moreno dijo que respeta las opiniones de los dirigentes de partidos políticos, luego de que el PRI inició la campaña de huelga de pagos a la CAPAMA, y aseguró que esta administración trabaja sin distingo de colores.
Aclaró que el cambio de director de la paramunicipal no solucionará el desabasto, pero confía en que se mejore de forma paulatina.
Al preguntarle si habrá cambios en la paramunicipal, indicó que va a esperar a que el director Benito Trujillo haga sus evaluaciones, y si considera que deben de hacerse cambios dijo que se tendrá que plantear en el Consejo de Administración de la CAPAMA, que preside el alcalde Luis Walton Aburto, quien se encuentra en recuperación tras una cirugía.
De las advertencias de algunos líderes de colonias que carecen de agua potable de reanudar las protestas, el síndico dijo que la falta de agua es “histórica”, que se atiende con un programa emergente de pipas que funciona de manera parcial, pero que empezará a mejorar, “no podemos decir que será de la noche a la mañana”.
En el caso de la protesta de vecinos de la Jardín, que el jueves estuvieron en la CAPAMA para exigir agua, explicó que son muchas las colonias que carecen del servicio y que el domingo se hizo un reparto de entre 60 y 70 pipas en la zona poniente, que con el apoyo del gobierno del estado y la federación se harán ajustes para atender la falta de agua.
Sobre las fugas que se han registrado en la nueva pavimentación para el Acabús, indicó que la empresa tiene el compromiso de reparar lo pendiente porque es “una obligación y vamos a actuar para que cumpla”.
Al preguntarle si habrá una operación especial de seguridad para el regreso a clases, dijo que se establecerá el programa de Escuela Segura para que los alumnos y maestros tengan la garantía de regresar a sus centros educativos.

468 ad