Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconocen médicos de EU que les recomendaron no venir al país por la violencia

Médicos estadunidenses que vinieron a Chilpancingo a impartir un curso de reanimación neonatal a personal de la Secretaría de Salud estatal (Ssa) reconocieron que fueron advertidos por su gobierno para que no visitaran el país por la violencia, pero se dijeron confiados que no les pase nada pues no andan en el negocio de las drogas.
Como instructores de la Universidad de Utah, Estados Unidos, acudieron los médicos Sharlene Watson, Raymond Doucette y Nordell Brown y el último respondió algunas preguntas de los reporteros que acudieron al lugar.
En cuanto a la violencia, dijo “sabemos de la alerta que emitió Estados Unidos, pero nosotros no venimos a traficar, no estamos en el negocio de las drogas por eso sabemos que no nos va a pasar nada”.
Se le preguntó si no tenía miedo de estar en el país y dio cuenta de que ha impartido cursos por gran parte de América Latina y parte del continente Africano y con esa experiencia, puede saber que en México “como en el resto del mundo, uno se expone a encontrarse con gente mala, así como hay gente buena, hay gente mala, pero no me preocupa”.
Así, indicó que después de dar la capacitación a 30 médicos y enfermeras de las zonas Centro y La Montaña, partirá con su equipo a San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, donde existe un conflicto armado entre integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Ejército mexicano.
Los estadunidenses donaron ocho maniquíes de bebés para que a quienes capacitaron hagan lo propio con el personal, cada maniquí cuesta 600 dólares, agregó la fuente. (Rosendo Betancourt Radilla / Chilpancingo).

468 ad