Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deben integrar los padres a las tareas de seguridad, dice el rector de la UAG

Karina Contreras

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, dijo que al iniciar las clases llamarán a los padres de familia para integrarlos en las cuestiones de seguridad, que tienen que estar al pendiente de sus hijos, porque los jóvenes son muy inquietos.
Agregó que se van a imponer medidas de seguridad permanentes en coordinación con el municipio y el estado, que quiere que los estudiantes dentro de las instalaciones estén  bien. Que la universidad contrató seguridad privada desde el año pasado, para que “estén vigilantes de que gente extraña no se acerque, hemos hecho un acuerdo con el estado, con el municipio de cuando hay ese tipo de casos, hay que darles parte a ellos, porque a ellos le corresponden pues la persecución de cualquier delito”.
En entrevista, el rector Saldaña Almazán dijo que para tener la seguridad privada la universidad tiene que gastar 400 mil pesos mensuales, pero que lo tienen que hacer para que los jóvenes estén bien. Sobre la participación de los padres, dijo que debe ser permanente, que se les debe involucrar, porque “ellos tienen que saber lo que están haciendo exactamente sus muchachos, que vayan por sus calificaciones, no nos cuesta nada ir un ratito; así eso nos da mejor resultado, estar de la mano con nuestros muchachos”.
Sobre otras medidas de seguridad, indicó el rector, que prácticamente ya todas las escuelas de Acapulco tienen cámaras instaladas, así como Ciudad Universitaria en Chilpancingo, pues “debemos tener el control de la seguridad de los muchachos dentro de las unidades académicas”. Sobre si son las ciudades donde se presentan más incidentes, Saldaña Almazán dijo que sí, que desafortunadamente es Acapulco y en Chilpancingo, aunque en menor medida. Pero “estas dos son las que nos ocupan, las que más nos preocupan, porque hay mucha incidencia de inseguridad en estas ciudades”.
¿La situación de los desplazados en comunidades de Tierra Caliente bajó la matrícula? –se le preguntó.
–El día 20 vamos a hacer un corte, y obviamente, hay muchos muchachos que en la sierra, en La Montaña, que están en la universidad y el día 20 le damos un corte, que esperemos que no haya deserción, porque siempre es lamentable que un muchacho no tenga una oportunidad.

468 ad