Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentran los restos de un mujer ejecutada en una huerta de San Marcos

Restos humanos presuntamente de una mujer fueron hallados por policías del Sistema de Seguridad Ciudadano (SJC) de la UPOEG dentro de una huerta llamada La Junta, en el punto conocido como Arroyo de León, en el municipio de San Marcos.
De acuerdo con versiones policiacas, el jueves por la noche dos jóvenes alertaron a los policías ciudadanos del hallazgo de restos humanos debajo de un árbol que estaba dentro de una huerta y que alrededor había ropa de mujer.
Los efectivos policiacos indicaron que posiblemente podría ser de una maestra que está desaparecida desde hace un año, pero no precisaron el nombre.
Para llegar a la huerta unos 50 policías ciudadanos del SSC, que iban con palas en mano y a bordo de cinco camionetas, manejaron un kilómetro y después caminaron poco más de otro, a las afueras de la cabecera municipal.
Al llegar encontraron un árbol donde algunas ramas tenían piel y donde se presume fue colgada la víctima.
Esparcidos entre la tierra y la hierba y ramas secas estaban los restos humanos, como un cráneo el cual tenía un impacto de bala, dentadura, brazos y piernas los cuales estaban esparcidos  y debajo de un árbol; alrededor había un pantalón gris, ropa interior de mujer.
Una hora y media después llegaron policías ministeriales quienes sólo recabaron datos del hallazgo. Los restos humanos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense. (Carlos Moreno A.).

468 ad