Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incrementa el Ejército su presencia en Ayutla y Tecoanapa luego de la retención de soldados

Luego de que los integrantes de la autodefensa del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) retuvieron a un centener de militares en la carretera federal en la comunidad de El Pericón, Tecoanapa, la presencia de las fuerzas castrenses se incrementó en el vecino municipio de Ayutla y  en el de Tecoanapa.
La mañana de ayer se vio circulando a efectivos militares y de la Marina sobre el tramo carreteo Cruz Grande-Ayutla, saludaban a la gente que los veía pasar con asombro.
En anteriores días el Ejército circulaba con material e insumos del programa federal Cruzada Contra el Hambre, pero ahora sólo se observan a soldados operativos con sus armas.
De los cuatro vehículos del Ejército que se observaron una tanqueta entró a las calles de Ayutla, otros dos vehículos se dirigían rumbo a Cruz Grande y el resto hacia Tecoanapa con más de 30 uniformados que no se internaron en las comunidades aledañas a la cabecera municipal.
La vecina de Ayutla, Rigoberta Rosas Reyes dijo que es bueno que los militares visiten los municipios pero advirtió que en el lugar los ciudadanos les tienen miedo porque piensan que vienen por los policías de la autodefensa.
En otro tema, en una llamada telefónica a la comandancia de El Mesón, que es coordinada por el Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC), en Ayutla de los Libres, informaron que no quedarán libres en estos días los transportistas Víctor Uranga Carmona, Francisco Suástegui, Juan Carlos Miranda Zúñiga y el ex director de Seguridad Pública de Marquelia, Tomás Morales Díaz, como lo dijo el promotor de esa organización, Guerson Rodríguez Rendón. (Redacción / Ayutla de los Libres).

468 ad