Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con una marcha, el PT “mueve la pólvora” contra la privatización

Unos 80 militantes del PT marcharon ayer en Acapulco, de la Piñata del Parque Papagayo al asta bandera, para manifestar su rechazo a la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
En la marcha no participaron el diputado local Jorge Salazar Marchán ni el regidor de Acapulco Tomás Pérez Nova, y quien encabezó la marcha fue el ex regidor Genaro Vázquez Flores.
Los vecinos se congregaron en la Piñata del parque Papagayo, tomaron un carril de la avenida Cuauhtémoc, después bajaron por Gómez Morín, salieron a la Costera y al llegar al asta bandera realizaron un mitin.
Los participantes llevaron cartulinas en las que se leía “no a la privatización de Pemex”, “Pemex no se vende”, “Peña entiende Pemex no se vende”.
Desde un megáfono gritaron consignas como “el pueblo unido jamás será vencido”, “si hay privatización habrá revolución”, “no a la reforma energética”, “súmate a la marcha es a favor de todos”.
En el mitin Vázquez Flores dijo que la marcha de los petistas fue para encender la mecha. “Le estamos diciendo a Enrique Peña Nieto que el pueblo se está levantando, estamos moviendo la pólvora de Guerrero”, dijo
Expresó que el semáforo está en rojo y si intenta pasar con la reforma privatizadora será aplastado por la sociedad mexicana.
Dijo al presidente que están dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias.
Llamó a los diputados a fijar una postura a favor del pueblo y anunció más movilizaciones para el próximo lunes, en demanda del respaldo del alcalde Luis Walton al rechazo a la privatización de Pemex. (Daniel Velázquez).

468 ad