Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asalta un comando armado las oficinas del PRI en Chilpancingo y se lleva 140 mil pesos

Asalta un comando armado las oficinas del PRI en Chilpancingo y se lleva 140 mil pesos

Fernando Hernández

Chilpancingo

Un grupo de hombres armados asaltó las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI la mañana de este viernes y sustrajo alrededor de 140 mil pesos que estaban destinados al pago de proveedores y para la nómina de los empleados.
Los asaltantes arribaron a las instalaciones estatales del PRI, que se encuentran en remodelación desde el pasado mes de mayo, por la entrada principal a bordo de un automóvil tipo Platina color gris y sin placas de circulación, informaron trabajadoras del CDE que presenciaron el asalto.
De acuerdo con el testimonio de una trabajadora del PRI, los asaltantes eran cuatro hombres, dos de entre 25 y 30 años y otros dos de alrededor de 18 años.
Una vez que el Platina gris arribó a las oficinas del PRI, el automóvil avanzó unos 50 metros hasta estacionarse prácticamente frente a unas instalaciones a las que llaman “la escuelita”, ubicadas a un lado del edificio.
Ahí los contadores del PRI comenzaban a hacer los pagos en efectivo a diversos proveedores, así como a empleados, a quienes les pagan mediante la lista de raya, coincidieron los entrevistados.
Dos de los hombres armados se bajaron del carro gris, cortaron cartucho de las armas cortas que portaban y amenazaron a los empleados y se llevaron el dinero. Mientras que dos de los hombres estaban en automóvil compacto esperándolos.
Unos minutos antes del asalto el presidente del CDE, Cuauhtémoc Salgado Romero, se había reunido con integrantes de la dirigencia estatal, pero a la hora del asalto ya no se encontraba en las instalaciones, informó el secretario de Finanzas del partido, Alfredo Manjarrez.
Manjarrez sostuvo que el monto del dinero que fue robado ascendió a alrededor de 140 mil pesos, que estaban destinados para el pago de diversos proveedores y al salario de algunos trabajadores a los que se les paga en efectivo y mediante una lista de raya.
El pasado jueves, Salgado Romero hizo declaraciones en las que pidió un voto de confianza para el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, por la inseguridad en el municipio.
Los hechos de violencia que esta vez alcanzaron al PRI se insertan en un contexto de violencia e incremento de las extorsiones, secuestros y asesinatos en contra de empresarios y comerciantes de Chilpancingo.

468 ad