Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan maestros en Oaxaca no iniciar clases el lunes

Virgilio Sánchez / Agencia Reforma

Oaxaca

Los maestros oaxaqueños acordaron esta tarde no iniciar el ciclo escolar el próximo lunes, y por el contrario, realizar un paro indefinido de labores como protesta por la discusión de las reformas secundarias en materia educativa.
La Sección 22 del Sindicato y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE y CNTE), en asamblea estatal celebrada este sábado, determinó iniciar un paro indefinido de labores el próximo lunes.
En la misma sesión, los educadores convinieron realizar bloqueos en Oaxaca y en la Ciudad de México.
Desde mayo, la Sección 22 acordó iniciar un paro de labores indefinido en toda la entidad, en cuanto iniciara la discusión de las leyes secundarias tras la reforma educativa, a la cual se oponen.
El Congreso de la Unión programó esta discusión para un periodo extraordinario que se desarrollará del 21 al 23 de agosto.
Al menos un millón 300 mil niños serán afectados por el paro de labores magisterial en Oaxaca. Apenas el viernes, el Gobernador Gabino Cué pidió a los profesores no afectar a los estudiantes y les sugirió encausar su lucha por las vías institucional y legislativa.

468 ad