Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amaga Jiménez Rumbo con denunciar a Humberto Salgado ante la Fiscalía de Delitos Electorales

El aspirante del PRD a la candidatura a alcalde de Acapulco, David Jiménez Rumbo, dijo que el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, debería estar respondiendo por el asesinato de dos estudiantes normalistas y no seguir despachando en el Palacio de Gobierno.
Dijo que Salgado Gómez se siente “muy impune” porque no fue llamado a comparecer por el caso de los estudiantes normalistas asesinados el pasado 12 de diciembre.
Reiteró sus acusaciones de que Salgado Gómez “gestiona”, “cabildea” y “opera” recursos en especie en apoyo a Evodio Velázquez, y le exigió que saque las manos del proceso interno del partido. “Si se mete entre las patas de los caballos así mismo le va a ir”, advirtió.
Jiménez Rumbo dijo que no se retracta de sus acusaciones, porque el gobernador Ángel Aguire debe sacar las manos del proceso interno y le exigió a Salgado Gómez que no intervenga en la elección interna o de lo contrario acudirá a denunciarlo a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Ayer al medio día 50 comisarios municipales y 15 delegados municipales dieron su respaldo a David Jiménez Rumbo como precandidato a alcalde.
David Jiménez se dijo confiado de que ganará la encuesta del PRD, porque ya habló con el presidente del partido, Carlos Reyes, quien le dijo que ya habló con el dueño de la empresa Certeza, quien le dijo que hubo irregularidades pero no afectaron el desarrollo de la encuesta.
En el restaurante Miami, Jiménez Rumbo ofreció a los comisarios duplicar la inversión en obra pública en la zona rural, y dijo que atendería la Costera y la zona rural porque ambos son parte de Acapulco.
Ofreció impulsar la escuela de artes y oficios que brindará el servicio de albergue para quienes deseen capacitarse y aprender un oficio.
En declaraciones a los reporteros Jiménez Rumbo dijo que dará un voto de confianza a los resultados de la encuesta, pero estará en “alerta máxima” porque se requiere que el proceso interno del PRD tenga credibilidad.
Por separado, el ex subsecretario para Asuntos Políticos del gobierno del estado, Víctor Aguirre Alcaide, salió en defensa del gobernador y del secretario general de Gobierno, y dijo que ellos no intervienen en el proceso interno, por lo que pidió a Jiménez Rumbo que con sus declaraciones no afecte el proceso interno.
En una llamada a la Redacción de El Sur, Víctor Aguirre dijo que a él y a Jiménez Rumbo les “consta” que Aguirre Rivero y Salgado Gómez no intervienen en el proceso interno del partido, “están metidos en sus trabajos cotidianos, hay mucho que hacer en el gobierno como para estar metidos en ese tema”.
Al preguntarle porqué salía en defensa del gobernador y del secretario de Gobier-no, Aguirre Alcaide respondió: “No es en defensa del gobernador ni del secretario, es en defensa de mi partido, estoy defendiendo la unidad de mi partido, estoy defendiendo la integridad de este gobierno que le costó a quienes creyeron en este gobierno”, dijo.
Y se le recordó que además él apoya al hijo del gobernador, Ángel Aguirre Herrera, en sus aspiraciones a diputado local por el distrito 07, y que éste hace campaña con Evodio Velázquez, Aguirre Alcaide respondió que también respalda a los aspirantes de otras corrientes como Grupo Guerrero, Nueva Izquierda y Nueva Mayoría, porque la línea nacional es postular a los mejores hombres y a las mejores mujeres que aporten votos a la coalición Movimiento Progresista.
Agregó que en Acapulco su grupo Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) respalda a Carlos Granda como candidato a alcalde y no a Evodio Velázquez.
Opinó que en Acapulco los candidatos se deben poner de acuerdo y deben estar en la pelea para hacer frente al priismo, pero “no es correcto que se golpee al gobierno y se escupa para arriba”. (Daniel Velázquez).

468 ad