Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Man-U inicia temporada con victoria; Chicharito no jugó

Staff / Agencia Reforma

Manchester

En el primer duelo de Liga Post-Ferguson, el Manchester United de David Moyes venció 4-1 al Swansea con la camiseta.
Un doblete de Robin van Persie y otro de Danny Welbeck encaminaron al campeón de la Liga Premier al triunfo en el Estadio Liberty.
El mexicano Javier Hernández ni siquiera fue a la banca porque todavía sufre de una lesión muscular.
Sólo que el cuadro local tuvo mejor manejo de balón que el Manchester y de hecho había generado las mejores aproximaciones justo cuando recibió el primer gol.
El United no había aparecido hasta que Ryan Giggs mandó un balón bombeado que Van Persie paró con el pecho y a pesar de un complicado bote se lanzó de tijera para marcar el primero al 34’.
El Swansea no supo recuperarse y Danny Welbeck anotó dos minutos después, al empujar el esférico tras un centro de Antonio Valencia.
El equipo local tuvo en Michu a su hombre más peligroso en el área, con un cabezazo y un par de disparos más que pusieron a temblar a los visitantes, y desde fuera del área fue Ángel Rangel quien tuvo dos disparos interesantes al prender el balón de aire.
Sólo que Van Persie apareció de nuevo con un golazo al ángulo superior derecho del marco de Michel Vorn.
El Swansea tuvo cierta justicia con otro gran gol luego de que Welbeck perdió el esférico contra Pablo, quien le puso un excelente servicio a Wilfried Bony y este definió pegado al poste izquierdo.
Al 92’, en un contragolpe, Welbeck se redimió al cucharear el balón ante la salida del guardameta, un auténtico golazo, un 4-1 que pasó más por la calidad y contundencia del Manchester United que por el dominio en el partido.

468 ad