Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestas de pescadores españoles ante Gibraltar a la espera del diálogo político

Más de medio centenar de pesqueros españoles protestaron ayer por la decisión de las autoridades de Gibraltar de lanzar al fondo del mar bloques de hormigón, iniciativa que ven perjudicial para su trabajo.
La protesta centró la jornada en la controversia que desde hace más de tres semanas enfrenta a España y el Reino Unido en relación con Gibraltar, colonia británica que España cedió en virtud del Tratado de Utrecht (1713).
Todo ello a la espera de la conversación entre el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy y el de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, anunciada desde el viernes, día en el que el dirigente comunitario habló con el primer ministro británico, David Cameron, quien le pidió observadores en la frontera de la colonia con España por los controles que ésta ejerce.
La protesta de los pescadores españoles se desarrolló ayer sin incidentes.
Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, acusó al gobierno español de estar exagerando las diferencias por el lanzamiento de bloques de hormigón en la Bahía de Algeciras para distraer la atención del escándalo de corrupción en el que se encuentra metido. (EFE / DPA / Madrid / Berlín).

468 ad