Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cinco muertos por el ataque de un grupo armado en zona rural al norte de Asunción

DPA

Asunción / Montevideo

Cinco personas murieron en un ataque perpetrado por un grupo armado en un predio rural, a unos 200 kilómetros al norte de Asunción del Paraguay, confirmó ayer el ministro del Interior, Francisco De Vargas.
El quinto cuerpo fue encontrado la mañana de ayer en los alrededores de la estancia Kororó, en el límite de los departamentos de Concepción y San Pedro, donde al atardecer del sábado se produjo un confuso episodio.
Se trata del primer ataque de este tipo desde que el pasado jueves asumió el poder el nuevo presidente, Horacio Cartes, quien remarcó que entre sus prioridades estará la seguridad y la lucha contra la violencia.
De Vargas aseguró que se trató de una acción del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un grupo que opera en el norte del país y opinó que “el objetivo parecer ser marcar presencia”.
Por otro lado, un narcotraficante procesado en Uruguay fue identificado como Juan Domingo Viveros Cartes, tío del flamante presidente de Paraguay, Horacio Cartes, informó ayer la prensa local.
Viveros Cartes fue detenido a fines de junio cuando pilotaba una avioneta que fue interceptada en el centro de Uruguay con un cargamento de 400 kilos de marihuana, informó el portal de noticias montevideo.com.

468 ad