Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inter queda fuera de la Liga de Campeones pese a vencer al Marsella

El Inter de Milán se perdió ayer la posibilidad de pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones europea, pese a que venció agónicamente sobre el final del partido por 2-1 al Olympique Marsella, que logró clasificarse luego del 1-0 de la ida.
Así, el equipo italiano desperdició por tercera vez consecutiva su posibilidad de pasar a cuartos de final del torneo. Aunque quedaron empatados 2-2 en el marcador global, el Olympique de Marsella hizo valer su gol de visitante para clasificarse.
Los goles fueron obra del argentino Diego Milito al 75′, mientras que el suplente Brandao -ingresó al 88′- empató al 92′ para los franceses y Giampaolo Pazzini anotó un penal al 96′ que ya no pudo cambiar el rumbo, como tampoco la expulsión por doble tarjeta amarilla del guardameta del Marsella Steve Mandanda por foul.
En la etapa inicial, Inter, ante 80 mil espectadores, tuvo dos rápidas posibilidades de abrir el marcador. Pero tanto Wesley Sneijder como poco después Milito fueron frenados por Mandanda.
Luego el partido perdió categoría, y las ideas faltaron de ambos lados. Marsella no avanzaba y recibió su castigo en los pies de Milito, en un gol ampliamente festejado. Más tarde Brandao logró la clasificación a cuartos para su equipo.
El entrenador del Marsella Didier Deschamps consideró: “Tuvimos duros momentos en este partido y luchamos por marcar. Cuando lo puse (a Brandao), me dijo que iba a marcar. Es fabuloso. Creo que estuvimos grandiosos”.
Tanto el Inter como el Olympique de Marsella buscaban ayer una oportunidad de dejar atrás las frustraciones cosechadas durante esta temporada.
El Olympique, octavo de su liga a 19 puntos del primero, y el Inter, séptimo de la suya a 17 del líder, tienen lejos el objetivo de terminar la temporada en puestos de Liga de Campeones. (DPA / Milán).

468 ad