Obtuvo Acapulco una derrama de más de 2 mil millones en las vacaciones: Sefotur
*En un comunicado la dependencia estatal indica que hubo una ocupación hotelera promedio de 66.8 por ciento
Redacción
Tras 44 días de vacaciones de verano, el puerto de Acapulco obtuvo una derrama económica estimada de 2 mil 293 millones 597 mil 440 pesos gracias a una ocupación hotelera promedio de 66.8 por ciento, informó ayer en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
La dependencia también reveló que un estimado de 597 mil 291 turistas disfrutaron de este periodo de asueto en Acapulco.
“El objetivo de la Sefotur es continuar con la dinámica de trabajo que hasta ahora hemos afianzado para incrementar los resultados en los rubros de ocupación hotelera que nos hemos propuesto para el cierre de 2013: con la meta de llegar a 52 por ciento en Acapulco, 56 por ciento en Ixtapa Zihuatanejo y 32 por ciento en Taxco. Cabe destacar que nuestro objetivo seguirá siendo superar las cifras de ocupación del 2008”, indica en su comunicado el titular de Sefotur, Javier Aluni Montes.
De acuerdo con sus cifras, del 6 de julio al 18 de agosto de 2013, los polos turísticos del Triángulo del Sol generaron una derrama económica de 3 mil 324 millones 782 mil 534 pesos, gracias a la visita de 887 mil 699 turistas.
En tanto, a detalle, en la zona Diamante de Acapulco se consiguió 69.7 por ciento en materia de ocupación hotelera promedio, 70.1 por ciento en la zona Dorada, y 39 por ciento en la zona Tradicional.
Finalmente, Aluni Montes indicó que al concluir el periodo vacacional las actividades de promoción continúan para los meses posteriores con eventos y programas de televisión, con alto impacto promocional para mantener los resultados positivos en los meses de septiembre, octubre y noviembre venideros.




