Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las Chivas consiguen su primer triunfo en la Copa Libertadores

Carlos Rubio / Agencia Reforma

Guadalajara

Y también en la Libertadores las Chivas volvieron a la vida y apretaron el Grupo 7 al cosechar su primer triunfo en el torneo continental y su cuarto de forma consecutiva en su racha de reacción, con la victoria de 1-0 sobre el uruguayo Defensor Sporting.
Bastó un remate con la cabeza de Carlos Fierro para devolverle la estabilidad al Rebaño en la competencia libertadora. Al minuto 11 el campeón del mundo Sub 17 firmó por vez primera un gol en su carrera a nivel de clubes en juego oficial.
El equipo rojiblanco defendió ese tanto como si fuera oro, mantuvo el orden a nivel defensivo y a veces de manera imponente y otras con muchos apuros paró a una ofensiva visitante, que todavía en el último suspiro del encuentro trató de echar a perder la noche tapatía.
De hecho lo consiguió al 81′, en una volea de Matías Britos que mandó el balón a la red, pero el silbante venezolano Marlon Escalante pitó un fuera de lugar bastante discutible, al estar el atacante uruguayo aparentemente en buena posición.
Antes, Chivas tuvo contadas aproximaciones para ampliar la ventaja. Resaltaron los acarreos de Julio Nava, la recuperación en medio terreno de Patricio Araujo, la velocidad que trató de imponer Fierro, pero no existió un ataque preciso ya que el punta Antonio Hulk Salazar permaneció sin conexión con sus compañeros casi todo el partido.
Defensor buscó lo propio con las descolgadas de Pablo Pintos y también el empuje desde la media cancha a cargo de Diego Ferreira, pero la mayoría de los avances fueron a los costados, aislándose el peligro para la meta del Rebaño.
Guadalajara se esforzó por no hacer notar la ausencia de los 4 seleccionados a la Sub 23. A la defensiva no extrañó a Miguel Ponce, lo de Jorge Enríquez también fue superable por los contenciones, más adelante faltó el empuje de Marco Fabián pero al menos se tuvo el control del esférico y a la ofensiva sí se careció de la movilidad que da Érick Torres, pero el gol le dio su crédito a Fierro.
Chivas bajó el ritmo en gran parte de la segunda mitad, con sustos como un golpe para Jesús Sánchez, que terminó por abandonar el partido y Defensor terminó el juego con desesperación más que inventiva.
El Rebaño revive en la Libertadores y con 4 puntos empató al Deportivo Quito en el segundo lugar del Sector 7.

468 ad