Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chivas despide a Galindo, tras ser exhibido con un 4-2 por el Puebla

*El presidente deportivo Dennis te Kloese hizo oficial la salida del técnico, luego de tres derrotas en lo que va del torneo. Aldo de Nigris por fin pudo debutar con el Rebaño, pero no anotó. Marco Fabián no jugó, pues negocia su salida al futbol de Qatar

Ramón Estrada / Agencia Reforma

Guadalajara

El último capítulo de la aventura de Benjamín Galindo al frente las Chivas fue una humillante derrota en casa frente al Puebla.
Ni el sobresaliente debut de Aldo de Nigris como rojiblanco pudo evitar el fin del proyecto del Maestro al frente del Guadalajara.
Tras la derrota de 4-2 en el Estadio Omnilife, firme en su decisión de nunca renunciar, Galindo esperó la decisión de la directiva para ver caer la guillotina sobre su cuello.
El presidente deportivo Dennis te Kloese hizo oficial su salida, justo cuando el técnico caminaba por última vez por la zona mixta.
El chiverío tuvo dos veces la ventaja en el marcador y mostró fortaleza al frente con De Nigris, pero los errores en la zaga y el juego atrevido de los Camoteros de Rubén Omar Romano destruyeron las esperanzas del Maestro.
Antes del encuentro, el Rebaño había padecido un conjunto de calamidades y decisiones radicales.
Un día antes, la directiva y Galindo decidieron no concentrar a Marco Fabián, quien presiona para salir al extranjero, concretamente al futbol de Qatar.
Luego, Miguel Sabah sufrió un malestar estomacal en la concentración y tuvo que ser hospitalizado.
Ya en el duelo, Luis Michel se lesionó al minuto 28 y debió abandonar la cancha.
Con todo eso, De Nigris inició conectado y en buena forma, combinando en el ataque con Carlos Fierro y Rafael Márquez Lugo.
La ventaja llegó con un bombazo desde fuera del área de Antonio Gallardo al minuto 10, pero un remate con la cabeza Jesús Chávez empató el juego un par de minutos después.
Fierro escapó al 37’ por el lado izquierdo, metió un servicio a segundo poste que De Nigris bajó al centro para que Márquez Lugo empujara para el 2-1 rojiblanco.
Antes del descanso, la mala marcación de Vidrio permitió que Félix Borja apenas peinara un tiro centro de Alfredo Moreno para el 2-2.
El segundo tiempo fue totalmente del Puebla y las Chivas se desinflaron, perdieron conexión con el medio campo y el Maestro no supo reparar los huecos.
Al 68’, DaMarcus Beasley centró por la izquierda y Álvarez, al querer despejar, terminó metiendo el balón en su portería para el 3-2 a favor de los Camoteros.
Al 83’, Matías Alustiza puso el cuarto clavo en el ataúd de Galindo, cuando tomó mal parada a la defensa y definió con sutileza a la derecha de Hugo Hernández.
Un sector de la tribuna comenzó a quedarse vacío, mientras otros aficionados abucheaban al Rebaño.
Fabián podría irse hoy, pero Galindo ya no alcanzó ni a despedirse del resto del plantel.

Boy, candidato al Rebaño

Tras sumar su tercera derrota del Clausura 2013, la directiva del Guadalajara decidió el cese del Maestro y el equipo se quedó sin cabeza para los compromisos de mañana ante Dorados en la Copa, y el viernes frente a Querétaro en la Liga.
“Perdón por tardar tanto y gracias por su paciencia, vamos a ser breves”, dijo el presidente Dennis te Kloese, luego de estar casi una hora encerrado en el vestidor con Galindo y el plantel.
“Obviamente, el resultado ha sido muy negativo aquí, en casa, ante toda la gente que quiere ver al equipo bien. Es un momento difícil que pasamos y al final de cuentas tomamos la decisión que Benjamín deja de ser el entrenador de Chivas por este momento. Mañana (hoy) les daremos mayor información, quién tomaría el equipo, en qué forma, tenemos dos compromisos que vienen muy pronto, el martes en la Copa y el viernes en la Liga, entonces, vamos a dar la información correcta y lo más cercano; es un mal momento para todos y quería dar la cara, principalmente, y ya”, finalizó.
Juan Carlos Ortega, Omar Arellano, Tomás Boy y Hans Westerhof son las opciones para relevar al Maestro.

468 ad