Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Barcelona golea 7-0 al Levante en la presentación de Martino en la Liga

DPA

Madrid/Barcelona

El Barcelona de Gerardo Martino se convirtió ayer en el primer líder de la nueva edición de la Liga española al vencer por un contundente 7-0 al Levante.
Martino debutó oficialmente como nuevo entrenador del Barcelona con una espectacular goleada ante un Levante que fue un muñeco en manos de un poderoso rival.
El conjunto azulgrana, con Neymar en el banquillo, apenas tardó dos minutos en marcar su primer gol. Lo anotó Alexis Sánchez tras una combinación a un toque de Lionel Messi, Xavi Hernández y Cesc Fábregas, quien cedió para que el chileno marcara.
Y a los 12 minutos llegó el segundo tanto, el primero en la cuenta de Messi, tras otra gran combinación del Barcelona y ayudado por la parálisis de la defensa visitante.
Uno a uno, fueron llegando más goles, casi todos de la misma factura: entrada en paredes, ruptura de la línea del fuera de juego y remates desde cerca.
Pedro y Dani Alves añadieron otros dos goles y el quinto lo anotó Messi al transformar un absurdo penal cometido por Adriano. Antes del descanso llegó el sexto tanto, obra de Xavi Hernández tras un bonito pase de Fábregas.
Al Barcelona le alcanzó en la segunda mitad para marcar otro gol, en el enésimo regalo de la defensa del Levante, que se complicó en el saque de una falta a favor. A los 73 minutos, Pedro aprovechó la ocasión para cerrar un marcador escandaloso en el debut de Martino como técnico del Barcelona.

Real Madrid sufre para ganar

Por su parte, el Real Madrid, con Iker Casillas en el banquillo, sufrió para ganar 2-1 al Betis en el debut de Carlo Ancelotti como entrenador, en un partido en el que el equipo blanco necesitó el talento del joven Isco para resolver el triunfo a tres minutos del final.
Diego López tuvo que realizar dos intervenciones antes de que llegara el gol visitante. A los 13 minutos, Cedrick dejó atrás a Sergio Ramos con un eléctrico cambio de ritmo y cedió para que Jorge Molina rematara a la red en difícil posición.
A los 26 minutos Isco se inventó un gran pase sobre Benze-ma, quien se resarció de errores anteriores con un potente remate a la red que significó el empate.
Mejoró el Madrid en la segunda parte, con una presión más sincronizada y, sobre todo, mayor ambición. Con Cristiano Ronaldo discreto en su partido 200 con la camiseta blanca, Isco y Marcelo siguieron llevando el mando ante un Betis que cada minuto vivió más cerca de su propia área.
A los 87, Marcelo centró desde la izquierda y el pequeño Isco se elevó desde el punto de penal para cabecear impecable. Un gol importante para el jugador más importante del partido.
En otro partido, el Atlético de Madrid ganó 3-1 en el campo del Sevilla gracias a la magnífica actuación del delantero brasileño Diego Costa, autor del dos goles de su equipo.

La Juve gana la Supercopa

La Juventus aplastó ayer 4-0 a Lazio en la final de la Supercopa italiana con un gol del argentino Carlos Tévez y abrió la temporada con un título.
El último campeón de la Serie A se impuso al ganador de la Copa Italia en el Estadio Olímpico de Roma con goles del francés Paul Pogba (23’), de los defensores Giorgio Chiellini (52’) y Stephan Lichtsteiner (53’) y de Tévez (56’).
El ex del Manches-ter Ciy, que debutó ayer en la Ju-ventus anotó con la  izquierda su primer gol en el futbol italiano tras recibir una asistencia de Pogba al borde del área chica. La Juventus sumó así su sexta Supercopa italiana, lo que le permite igualar el Milán como el máximo ganador del trofeo que abre la temporada.

Ochoa salva punto ante PSG

Guillermo Ochoa y el Ajaccio le robaron un punto al PSG, pues pese a más de 35 disparos a su portería, igualó 1-1 con el París Saint Germain en el Parque de los Príncipes para dar la sorpresa de la Jornada 2 de la Ligue 1 de Francia. El mexicano fue la figura del partido, al atajar varias opciones de peligro y sólo un golazo de Edinson Cavani perforó su cabaña. Al minuto 9, la visita abrió el marcador, con su único disparo, un tiro de fuera del área de Benoit Pedretti, que dejó sin posibilidades al arquero local.

Mourinho regresa al Chelsea con una cómoda victoria

El portugués José Mourinho regresó ayer al banquillo del Chelsea con una cómoda victoria por 2-0 ante el Hull City en la primera jornada de la Liga inglesa. Oscar a los 13 minutos y Frank Lampard con un tiro libre desde casi 30 metros a los 25’ anotaron los goles de la victoria en Stam-ford Bridge. Lampard falló un penal a los 12 minutos tras una falta sobre el español Fernando Torres. El partido requirió por primera vez en la historia de la Premier el uso del Detector Aumotático de Goles (DAG). Con el marcador 2-0, un cabezazo de Branislav Ivanovic fue salvado por Allan McGregor. El Chelsea acudió entonces a la tecnología de video, que confirmó que la pelota no había pasado la línea de gol. (DPA / Agencia Reforma / Roma / París / Londres).

468 ad