Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofreció Héctor Ortiz un recorrido musical por la obra de Elvis Presley

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

El regreso de El Rey del Rock and Roll, gracias a la imitación de Héctor Ortiz, arrancó suspiros y gritos del público que acudió al Pepsi Center la noche del sábado.
Con un aforo abarrotado, Ortiz comenzó la velada See see rider, de The Animals, canción con la encendió la audiencia impaciente de ver los mejores pasos de baile del imitador de Elvis Presley.
Acompañado de 50 músicos en escena y cinco coristas, Ortiz deleitó a algunas de las asistentes cuando en el segundo bloque de canciones bajó del escenario a saludarlas.
Acondicionado con butacas y por secciones, el aforo del Pepsi Center WTC se volcó al imitador, quien respondió la entrega del público conversando como lo haría Elvis con sus fans.
Ortiz ofreció un recorrido musical por las diferentes etapas del ídolo, con éxitos como Jailhouse rock, I cant stop lovin’ you o I just can’t help believin’.
Además de proyectar algunos videos de El Rey, Ortiz también tocó la guitarra acústica en la canción That’s alright, con lo que se llevó las palmas de sus seguidores.
Aunque el clímax del espectáculo llegó con Always on my mind, canción que arrancó lágrimas de algunas señoras que se conmovieron con las imágenes proyectadas de Priscila, la pareja de Elvis.
En la recta final del espectáculo sonó Suspicious minds y la sorpresa del video de Las Vegas de Elvis en la canción Viva Las Vegas provocaron verdadero éxtasis entre la audiencia, conformada por mujeres y hombres de 50 años en adelante.
En poco más de una hora y media de espectáculo, Ortiz logró conmover a los fanáticos de Elvis Presley gracias a sus pasos de baile, su voz y la producción que lo acompañó.
“Admiro que Héctor invierta como nadie en México para sus espectáculos. Le aplaudo eso que contrate a una orquesta sinfónica, los músicos, los arreglos, los coros y los trajes. Luis Miguel me cuesta 6 mil pesos en un lugar hasta arriba con nada en el escenario. Héctor en verdad le invierte a la producción y eso se agradece”, dijo Ricardo Robledo, un espectador.
Además, Héctor Ortiz enfundado en el tradicional traje blanco con campana que inmortalizó Elvis, regaló bufandas moradas a las concurrentes en la canción Love me tender.
Considerado como el mejor Elvis de Latinoamérica por la BBC de Londres, Ortiz finalizó su presentación con la interpretación de Can’t help fallin in love with you.
“Ya lo había visto varias veces en la Ollin Yoliztli, en el Teatro de la Ciudad y en Liverpool Pub. Héctor Ortiz es espectacular interpretando a Elvis, como músico, cantante y como persona”, comentó Minet Barrera de 39 años.
“Somos fans de Héctor Ortiz pero, somos fans de Elvis. Hemos ido a Tupelo Misisipi, donde nació, y ahora venimos aquí para celebrar el 36 aniversario luctuoso del El Rey”, refirió Roberto Robledo de 70 años.

468 ad