Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estelarizará Kate del Castillo el thriller sicológico Visitantes en una casona de Tlalpan

*La actriz interpreta a una escéptica cirujana que poco a poco ve desmoronarse su familia a partir de que tres extraños seres del pasado buscan apoderarse de sus cuerpos y sus vidas

Minerva Hernández / Agencia Reforma

Ciudad de México

La vieja casa la atrae de una manera inexplicable, la estela de misterio que la envuelve la hace irresistible para ella y decide a entrar pese al peligro que representa.
Como parte de la filmación de la cinta Visitantes, Kate del Castillo filmó hace unos días en el centro de la delegación Tlalpan el thriller sicológico dirigido por Acán Coen.
En él, interpreta a Ana, una escéptica cirujana que poco a poco ve desmoronarse su familia a partir de que tres extraños seres del pasado buscan apoderarse de sus cuerpos y sus vidas.
Para evitarlo, ella deberá acercarse al peligro y descubrir los misterios que encierra la antigua casona.
“Estoy muy abierta a experimentar cosas nuevas y a meterme en una historia como ésta que, una vez que te acercas, te das cuenta que no es tan fantástica. Más que las cintas de terror, me gustan el thriller sicológicos, como éste”, comentó Kate en un descanso de la filmación.
La cinta producida por Jorge Aragón y Jesús Magaña está por concluir su rodaje.
En la escena descrita anteriormente, Ana llega al lugar que hasta ese momento no conocía, pero había visto a través de la maqueta que realizó su marido Daniel (Raúl Méndez).
De pronto, se convierte en una puerta hacia un mundo desconocido.
Por ello, Kate repitió en varias ocasiones las escenas en donde llega al sitio manejando su camioneta, y desciende al darse cuenta de que el auto de su cuñada está afuera de la casa.
Finalmente, se decide a entrar al lugar.
“Es el momento en que por primera vez Ana llega a ver la casa sin darse cuenta de que lo hace, un poco influida por los entes que están en la casa”, explicó el director.
El momento estaba claramente señalado en el storyboard colocado en una mampara al lado de la silla del director.
Ahí, tal como sucedía a unos metros, el personaje femenino de la historia se decidía a atravesar la oxidada reja que la llevaría a la misteriosa vivienda.
Todo ello, sin decir una sola palabra y usando sólo sus expresiones para mostrar su intriga y confusión.
“En una película como ésta, como actor, debes perderle el miedo a los silencios. El ritmo se lo va a dar el director en la edición, pero para que este tipo de género termine funcionando debes aprovechar el silencio. Para poder construir una ficción como ésta debes jugar mucho con la intuición, nadie ha ido al más allá para poder ir a preguntarle cómo debes actuar o qué se siente”, dijo Méndez.
Es a partir de un accidente que sufre su personaje que las cosas comienzan a cambiar en su familia, situaciones que la pareja interpretará en las próximas semanas durante el rodaje.

Convierten en casa un centro
cultural

Después de buscar sin éxito, por varias semanas, una casa estilo porfiriano, los productores encontraron en la Casa Frissac el lugar perfecto para filmar Visitantes.
Pero tuvieron que transformar el inmueble para darle la apariencia adecuada.
“Utilizamos pinturas vegetales que no dañan la fachada, que al final se lavan con agua a presión y caen. Aplicamos capas que con ayuda del sol va tomando texturas. El punto es que se vea bien en pantalla. La temporada no nos ayudó a la apariencia, todo es demasiado verde, así que hubo que ir al Ajusco por hojas y ramas secas, se pintó el pasto para que tuviera una textura más seca”, explicó José Luis Aguilar, diseñador de producción.
La delegación Tlalpan prestó la casa, que funciona como centro cultural, sin costo alguno.
A cambio, los productores la pintarán, al terminar el rodaje, y remodelarán los sanitarios del sitio.

468 ad