Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El bajo registro de extorsiones confirma la falta de confianza en el gobierno, dicen empresarios

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chilpancingo (Coparmex), Jaime Nava Romero, señaló que la cifras dadas a conocer por le director del Observatorio Nacional de Seguridad sobre las denuncias de extorsión en cuatro meses, son las que en una semana se recolectan en la región Centro del estado.
Luego de que el director general del Observatorio Nacional de Seguridad, Justicia y Legalidad, Francisco Rivas Rodríguez dio a conocer que sólo existen 70 denuncias de extorsión en el estado en los primeros cuatro meses del año, Nava Romero expresó que los datos confirman la falta de confianza de la población hacia el gobierno, y enfatizó que es por demás decirlo, el problema dijo se encuentra en que muchas veces al denunciar hay funcionarios coludidos con las bandas delictivas y que dan el “pitazo”.
Por su parte el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pioquinto Damián Huato, dijo que estas cifras no reflejan lo que acontece en el estado. Y enfatizó que la desconfianza que se tiene de las instituciones no es gratuita, “tiene su origen en la inoperancia y carece de la legitimidad de algunos miembros” y abundó que es también por la actitud de indiferencia de los servidores públicos, esto al presentar una denuncia.
Dijo que en Chilpancingo, no ha visto algún operativo en materia de seguridad del gobierno, donde en estos últimos meses ?se ha recrudecido la violencia contra los comerciantes y empresarios por parte de la delincuencia organizada.
Aseguró que la Policía Municipal está empezando a reaccionar ante la inseguridad.

Amenazan a comerciante en la feria de la Profeco

Por otra parte dio a conocer que el viernes fue amenazado un comerciante que vende productos escolares dentro de la Feria que instaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con motivo del regreso a clases.
“El viernes en la tarde nos informaron que había sido amenazado uno de los comerciantes papeleros que se encontraba dentro de las estaciones de la feria escolar que organiza la Profeco”.
Expresó que por la rápida denuncia y la intervención del secretario de Seguridad de Chilpancingo a quien dio aviso del hecho, se montó un operativo de la policía estatal y federal para la búsqueda del sujeto, sin que diera resultados.
Dijo que éste es el último hecho del cual ha tenido conocimiento y desmintió los rumores del secuestro del ex alcalde interino de Chilpancingo, Reyes Betancourt, y también desconoce la información del plagio de un carnicero esta semana en el mercado central.
En un recorrido al medio día de ayer, en la feria de la Profeco, en la explana del sindicato de Salud, Sección XXVI, de Chilpancingo, se constató que al menos dos espacios se encontraron cerrados.(Redacción / Chilpancingo).

468 ad