Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan frente a su familia a ejidatario de San Marcos; fue detenido por la UPOEG en El Mesón

ºMargarito Burgos, de 48 años de edad, originario de la comunidad de Llano de la Puerta, en San Marcos, fue privado de la vida este domingo alrededor de las 4 de la tarde, frente a su familia, cuando llegaba de su trabajo de la comunidad de San José Guatemala, también perteneciente a este municipio.
Este hombre, hace una semana salió libre después de estar retenido por la Policía Ciudadana en El Mesón, por señalamientos de participar con la delincuencia organizada, quedando retenido por un lapso 57 días; según versiones de policías ciudadanos que custodian la casa de seguridad, al no recibir formalmente los señalamientos que lo llevaron a su detención, tuvo que ser liberado por faltas de pruebas.
El ejidatario, según versiones de la familia, regresaba del trabajo y cuando tocaron la puerta de su casa y al abrir todos quedaron asombrados por la presencia de hombres armados con armas de alto poder, por lo que pensaron que nuevamente seria retenido y llevado a El Mesón, Ayutla, “pero en un cerrar de ojos le dispararon hasta privarlo de la vida”, menciono una mujer que no se quiso identificar.
Además los familiares desconocían los señalamientos que le imputaba la autodefensa o policías ciudadanos de la UPOEG, pues nunca creyeron en las difamaciones que lo llevaron a permanecer en la casa de justicia de El Mesón.
La policía municipal y el personal de la policía ministerial desconocían los hechos, pues la familia una vez cometido el asesinato de Margarito Burgos, de inmediato levantó el cuerpo y se dispusieron a velarlo, negando todo acceso a las autoridades correspondientes, a pesar de su visita al domicilio del hoy occiso. (Redacción / San Marcos).

468 ad