Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No afecta al hijo del gobernador el conflicto entre corrientes del PRD, dice Raúl Salgado

Fernando Hernández

Chilpancingo

El dirigente del Movimiento Ciudadano por un Guerrero Mejor, Raúl Salgado Leyva, descartó que los conflictos entre los dirigentes de las corrientes perredistas Grupo Guerrero (GG) y Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Víctor Aguirre Alcaide, puedan afectar las aspiraciones del hijo del gobernador, el diputado local Ángel Aguirre Herrera.
El líder del movimiento aguirrista fue entrevistado la tarde de ayer al concluir la sesión de los lunes del Movimiento Ciudadano por un Guerrero Mejor.
A Raúl Salgado se le preguntó por las repercusiones que ese conflicto podría tener en las aspiraciones del hijo del gobernador de ser el próximo candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco.
Aguirre Herrera se integró al bloque político que integran las corrientes Nueva Izquierda (NI) y UIG, y que están en contra ?de David Jiménez y el senador Armando Ríos Piter, quien aspira a ser candidato a gobernador.
Salgado Leyva minimizó los conflictos intrapartidarios ?y mencionó que esos se dan “en todos los partidos”.
“Es parte de un proceso natural ?de acomodo y reacomodo, sin embargo el espíritu de cada compañero tendrá que encontrar su propio cauce”, acotó.
En ese sentido mencionó que los conflictos dentro del PRD no le van a afectar al hijo del gobernador “en lo absoluto”, porque “mucho depende de la personalidad del individuo”.
Durante la sesión de la corriente aguirrista se entregó un reconocimiento a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.
Se le preguntó si Romero Suárez podría ser postulada como candidata a alcaldesa de Iguala y respondió que “la maestra Silvia tiene atributos suficientes para poder aspirar a cualquier cargo de elección popular”.

468 ad