Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman trabajadores de Control Penitenciario las oficinas; exigen la destitución del director

Integrantes de la sección séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Control Penitenciario para exigir la destitución del titular, el contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales.
Ayer, alrededor de 60 trabajadores ?de la dependencia protestaron en sus oficinas y colocaron carteles en contra de funcionario, que a decir de la dirigente sindical Socorro Sánchez, “fue designado en su cargo hace unas semanas” por el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
De la Subsecretaría de Control Penitenciario dependen todos los Centros de Readaptación Social (Cereso) que hay en estado.
Socorro Sánchez explicó que tomaron las oficinas porque “desde que el contraalmirante llegó a su puesto ha hostigado a los empleados” y puso a disposición a unos 16 trabajadores de la dependencia.
Dijo que el militar habilitado como funcionario estatal les dijo en una reunión que a partir de su llegada desconocía todo tipo de acuerdo tomado entre el gobierno del estado y el SUSPEG, y “que a partir de ahora iba a poner a los trabajadores en una disciplina militar”.
Una de las pancartas que colocaron los inconformes decía, “La disciplina militar se impone en lo militar y no en el gobierno del estado”.
La Sección Séptima es la que aglutina a más agremiados sindicales, toda vez que en ella están integrados la mayor parte de los trabajadores de la burocracia que trabaja en Chilpancingo.
La dirigente amenazó que de persistir el hostigamiento en contra de los trabajadores, se movilizarán en mayor cantidad. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad