Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vuelven niños al Ayuntamiento de Zihuatanejo para pedir un maestro; llegará el lunes, les dicen

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Aspirantes al primer año de educación primaria y sus padres, acudieron por segundo día consecutivo al Ayuntamiento para pedir un maestro que les dé clases. Los atendió la directora de Educación, María Abad Ozuna Yanes, quien desconocía que el subdirector Lamberto Ibarez Solís, se había comprometido a otorgar un profesor.
Como se informó, 31 niños acompañados de sus padres se manifestaron este lunes en el vestíbulo del Palacio Municipal, para pedir un maestro para la escuela bilingüe Octavio Paz; los estudiantes aún no inscritos integran el primer año grupo C, y la Dirección de Educación se había comprometido previamente a conseguirles un profesor para que iniciaran clases este lunes, pero no cumplió. Les pidieron que regresarán este martes para darles solución, y fue cuando Ozuna Yanes se enteró que la Dirección a su cargo había hecho el compromiso.
Los niños se sentaron en el piso del vestíbulo del Ayuntamiento y por un rato llevaron a cabo actividades escolares, mientras sus padres y el director de la escuela eran atendidos por Ozuna Yanes y el regidor de Educación, Moisés Guzmán Velázquez.
Al final del encuentro fue entrevistado el director de la escuela Octavio Paz, Salvador Rosas Zúñiga, quien señaló que “al parecer había una falta de coordinación entre el subdirector de Educación, Lamberto Ibarez Solís, con la directora de Educación y el regidor de Educación; la directora dijo que no tenía conocimiento de que había un compromiso de parte del Ayuntamiento”.
Agregó que Ozuna Yanes pidió a los padres esperar hasta este viernes, para que pueda hablar con el alcalde Éric Fernández Ballesteros, y buscar el maestro que enviarán el próximo lunes a las 8 de la mañana a atender a los 31 niños.
Dijo que en tanto, los padres de familia buscarán un maestro que tenga el perfil para que atienda a los niños, desde hoy y hasta el viernes, y que ellos se cooperarán para pagar los servicios del docente.

468 ad