Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ministeriales en el mercado central de Chilpancingo preguntan por las extorsiones

Redacción

Chilpancingo

Efectivos pertenecientes a la Policía Investigadora Ministerial (PIM) recorrieron los pasillos del mercado central capitalino Baltazar R. Leyva Mancilla, como parte de las actvidades que organizó el gobierno del estado, e interrogaban a los comerciantes sobre las extorsiones que han denunciado de manera pública.
Después de tres semanas de que los comerciantes denunciaran públicamente que son víctimas de secuestros y extorsiones, apenas ayer por la mañana se presentaron durante dos horas los efectivos policiacos de la PIM, para invitar a los comerciantes a realizar las denuncias.
A un día de la visita del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, se estableció dicha operación donde durante sólo dos horas se contó con la visita de los agentes que preguntaban a los comerciantes sobre las extorsiones.
La visita sólo duro dos horas, mientras la mayoría del tiempo los policías permanecieron fuera de las instalaciones en el estacionamiento.
Hace dos semanas se realizó otro operativo donde sólo se revisó a los vehículos que estaban estacionados afuera del lugar.

468 ad